Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | China | Inflación | mesa de enlace

El campo espera anuncios de Nación para habilitar la exportación de la "vaca china"

Elvio Guía, de la Federación Agraria, anticipó que este martes esperan anuncios de parte de la Nación. "Sirve para reactivar la actividad", afirmó

Elvio Guía, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina -FAA- anticipó que este martes habrá una reunión de la Mesa de Enlace con el nuevo ministro de Agricultura Julián Domínguez donde "habrá anuncios". "Aparentemente se a va abrir la exportación de la vaca china", afirmó.

El dirigente destacó que estarán presentes los representantes de las cuatro entidades y gobernadores. "Además podría haber algún otro anuncio con respecto a las restricciones para acceder a los créditos productivos", indicó.

En ese sentido, valoró: "Tenemos expectativas para destrabar un conflicto que venía siendo un diálogo que no era fructífero. Seguir solucionando problemas. Este es uno".

Embed

Respecto de las consecuencias del cepo, sostuvo que "la carne bajó muy poquito, pero por una cuestión de inflación que de cierre". Ahora con la nueva medida, Guía entiende que "se va a abrir una vaca que no se consume en Argentina".

Al respecto sostuvo que la política "sirve para reactivar, para que los frigoríficos no estén pesando en cuándo van a poder abrir plenamente, para generar confianza y abrir una agenda fructífera".

Dejá tu comentario