GUALEGUAYCHÚ
El CAPS Juan Baggio inauguró un Consultorio de Diversidad
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/11/caps_baggio.jpg)
Con el objetivo de ampliar el acceso y la cobertura universal a los servicios de salud sexual y reproductiva de la comunidad LGTBI+, a partir del lunes 7 de noviembre comienza a funcionar el Consultorio de Diversidad en el Centro de Salud Juan Baggio.
La comunidad LGBTI+ ha sufrido y sufre prácticas discriminatorias o prejuiciosas cuando por diversos motivos han tenido que acercarse a efectores de salud en busca de atención.
Se enfrentan a instituciones que, por falta de conocimiento y empatía o prejuicios, actúan produciendo situaciones de violencia. Estas violencias afectan a la comunidad LGBTI+ ocasionando padecimientos diversos, algunos de los cuales repercuten directamente en su salud. De esto surge la necesidad imperiosa de poder generar un espacio exclusivo para esta comunidad y dar respuestas a temáticas de salud sexual y reproductiva, diversidad, fertilidad, prevención de ETS/ITS, métodos anticonceptivos, atención integral de situaciones de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), control y seguimiento del colectivo Trans, como así también brindar información sobre tratamientos de hominización.
El Consultorio de Diversidad está conformado por un equipo de profesionales y especialistas entre los que se encuentran el Dr. Migueles, el Dr. Focaraccio, el Dr. Ghiglione, la Lic. en Nutrición María Chichizola, la Psicóloga Melisa Geremia, los Agentes Sanitarios y los servicios de Enfermería, Obstetricia, Ginecología y Odontología.
