OTRA GRAN FIESTA EN EL CORSÓDROMO
El Carnaval cerró a puro baile el fin de semana largo y se prepara para un final a toda orquesta

Fue otra noche magnífica en el Corsódromo, con un clima mucho más acorde en cuanto a lo climático, que favoreció también el contagio del público con el paso de las cinco comparsas. Se viene una semana estupenda para cerrar una edición récord, con la Elección de la Reina el viernes y la última noche de desfile y la coronación de la campeona el sábado.
El cierre del fin de semana XXL de Carnaval fue a puro ritmo y con un clima festivo en el Corsódromo. Las cinco comparsas hicieron caso omiso al cansancio lógico de tres noches seguidas de desfile y volvieron a brindar un show estupendo, de altísimo vuelo técnico y con aspectos sumamente destacados en cada una de las agrupaciones.
Con un marco importante de público, que si bien fue el menor de las tres noches seguidas de carnaval, estuvo a la altura de las expectativas de los organizadores, que se mostraron sumamente satisfechos con el balance económico de la temporada.
“Estamos por encima de los números que imaginábamos. Pensamos en tener un buen carnaval, pero la realidad ha superado nuestras expectativas, hemos tenido una gran temporada, para los clubes será un oxígeno económico muy importante y también la ciudad se ha visto beneficiada con una muy buena temporada de turismo”, dijo a AHORA ElDia un miembro de la Comisión del Carnaval.

Como es habitual, cerca de las 22 fue la presentación oficial a cargo de Silvio Solari y enseguida saltó a la pasarela Marí Marí, con su tradicional arenga “y que viva el Carnaval”, en la voz de Joan Boari. Los Rojinegros volvieron a levantar a todos en el Corsódromo con la pegadiza melodía que ejecuta Toque de Samba, con las destacadas voces de Camila Gutiérrez Bouvier, Thomas Spagnol, Alejandro Festa y Rodrigo Ipperi, sumados a la potencia de la Batería Aplanadora que comanda Mauro Andrada.
El segundo turno de desfile fue para O’Bahía que volvió a proponer convertir al Corsódromo en una pista de rockandroll. Los del Club de Pescadores repitieron puntos altos en su desfile, interactuaron con el público al grito de “O’Bahía Rock, libera tu emoción” y cerraron su paso con un show impactante de la batucada Ritmo Demoledor junto a la pasista Luciana Sekaf y los acordes de la guitarra de Heri Acosta, que ha sido una de las innovaciones más destacadas de la temporada.

Papelitos, con su aceitado desfile, sus impactantes carrozas y figuras destacadísimas como el jovencito Amir González, que levanta aplausos con su gracia y su baile en le destaque, fue la que desfiló el tercer turno y el Corsódromo retribuyó el paso de la comparsa Decana con aplausos de principio a fin. El trabajo de la banda Furia del Oeste fue importante para el desfile y en el cierre, la batucada Los Pibes comandada por el intendente Martín Piaggio junto a la pasista Melisa Gómez pusieron un gran broche a la actuación de la campeona defensora.
Ya en la madrugada del lunes, Ará Yeví y Kamarr se encargaron de cerrar el fin de semana largo y dejar la expectativa abierta para lo que será el último fin de semana que tendrá como atracción, por un lado la Elección de la Reina, que se llevará a cabo el viernes 24 y la última noche del sábado 25, que a su fin tendrá la elección de la comparsa campeona.

Elección de la Reina
Desde el departamento Prensa del Carnaval del País, se dieron detalles de lo que será la fiesta de la Elección de la Reina del Carnaval que se realizará en la noche del viernes 24. El evento, donde se conocerá a la sucesora de Carla Cortina, representante de Papelitos, dará comienzo a las 21 con el desfile de las cinco postulantes a Reina del Carnaval, sumado a distintos shows de pasistas, batucadas y trajes de las comparsas.
También está anunciada la presentación del reconocido DJ de la ciudad, Pato Sánchez y el cierre estará a cargo de El Polaco. La venta anticipada de entradas puede realizarse a 1500 pesos en las boleterías del Corsódromo o a través de la plataforma www.entradauno.com. El día del espectáculo, la entrada general tendrá un costo de $2.000.