Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval | Carnaval del País | Gastronomía

El Carnaval del País formará parte del programa Pre-Viaje

La confirmación llegó luego de la reunión que tuvo el Municipio y la Comisión Central con el ministro Matías Lammens. También serán incluidos en el paquete los operadores turísticos de la ciudad, como los que forman parte del sector hotelero o gastronómico.

Poco a poco, todo se va organizando para la temporada de verano 2021/2022, la cual promete mucho luego de más de un año y medio de pandemia. En este sentido, el intendente Martín Piaggio viajó a Buenos Aires a una reunión con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, y asistió acompañado por los referentes del Consejo Mixto de Turismo, operadores de la ciudad e integrantes de la Comisión Central del Carnaval del País.

En este sentido, el presidente de la Comisión Central, José Yanito El Kozah, informó que el espectáculo más paradigmático de Gualeguaychú formará parte del programa nacional Pre-Viaje.

“Estuvimos en el Ministerio de Turismo de la Nación charlando con Lammens sobre la posibilidad de lanzar el Carnaval del País en el pre-viaje. Estuvimos con Martín Piaggio, el Ministro, toda la plana de turismo de la ciudad y varios prestadores, donde estuvimos viendo las ventajas que tiene el pre viaje, y esta temporada se va a ver un incremento en las personas que pueden disfrutar de diferentes eventos y charlando sobre todos esos temas”, relató en Viene con Yapa (FM 104.1).

“El Carnaval del País ya está inscripto en el programa pre-viaje y hay muchas empresas de turismo que nos están pidiendo paquetes del carnaval para incluirlos en lo que tienen pensado realizar este verano”, confirmó Yanito.

“Hemos tomado la decisión todos los que de alguna u otra manera forman parte de la industria turística de la ciudad, porque este paquete no sólo incluye al Carnaval del País sino también la hotelería y la gastronomía, y con la reunión de hoy nos quedó en claro cómo podemos aprovechar las ventajas del pre-viaje con la tarjeta de crédito. Lo importante es que la ciudad esté preparada para recibir a todos esos turistas que van a aprovechar del beneficio para poder salir a disfrutar un lindo verano”, prosiguió para explicar que el alcance del beneficio será para todo el sector turístico local.

Finalmente, el Presidente de la comisión organizadora del Carnaval del País adelantó que el espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina será parte de la promoción nacional: “Estuvimos hablando también sobre incluir el Carnaval del País en toda la grilla promocional que tiene el Ministerio no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, donde el Carnaval del País es uno de los mayores atractivos para seducir al turista de afuera que elija Argentina por el tipo de cambio favorable”.

Esto quiere decir que el Carnaval del País será promocionado en los países periféricos, como Brasil, Uruguay, Chile, que son los países de más fácil llegada, “pero también apuntamos a los turistas de todos los demás países que lleguen a Buenos Aires y quieran recorrer el país”.

Dejá tu comentario