Ciudad | Carnaval del país | Martín Piaggio

El Carnaval del País sacó otro aprobado y las tres comparsas apuestan fuerte al título

Miles vibraron con O'Bahía, Papelitos y Ará Yeví en la segunda fecha, en la cual renovaron la magia y la alegría en la pasarela. En el Corsódromo, la gente acompañó el paso de las comparsas con un gran clima carnavalero

Con un Corsódromo que ofreció un gran marco –una asistencia menor a la de la noche inaugural, pero mayor que las segundas noches de los últimos años– el Carnaval del País, el espectáculo más emblemático de Gualeguaychú, volvió a mostrar el despliegue de las comparsas de la edición 2020: O’Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, del Club Juventud Unida; y Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal.

Como cada jornada de carnaval, el público estalló cuando la voz del locutor oficial del espectáculo Silvio Solari dio la bienvenida al público, momento en el cual el espectáculo a cielo abierto más grande del país comenzó con el ingreso de la comparsa del Club de Pescadores a la pasarela del Corsódromo.

O’Bahía, la encargada de romper el hielo, celebra sus primeros 40 años en el Carnaval del País. Al ritmo de la banda musical a La Sonora de O’Bahía, dirigida por Santiago Veronesi y con las voces de Juan Pablo Sartori, Valentina Gonella, Rodrigo Ípperi y Lucas García, contagiaron la melodía y levantaron a las tribunas a su paso.

Carnaval-2.jpeg

La comparsa del Club de Pescadores puso una vez más sobre el escenario carnavalero el tema “Las Aventuras de Don Carnal”, diseñado por el prestigioso director Adrián Butteri, que por primera vez está al frente de la comparsa del club de la Costanera Sur. La temática relata las vivencias que vive este personaje del imaginario del director, y este camino del héroe se ve reflejado en las diferentes escuadras, que con sus coloridos y coreografías relatan diferentes situaciones hasta que de su baúl brota una bufonada y la fiesta y la alegría quedan liberadas.

El segundo turno fue de Papelitos, del Club Juventud Unida, con el tema “Recreación”, dirigida por Juane Villagra. La comparsa del Decano habla sobre un mundo post apocalíptico, donde ya no quedan seres vivos. Pero que en un acto de piedad y supervivencia la vida comienza nuevamente a surgir, en versiones mejoradas y mutadas, que se reflejan en varios de los trajes más llamativos de la comparsa.

La particularidad de Papelitos volvió a ser la batucada, que es dirigida por el intendente Martín Piaggio, que volvió al Carnaval del País luego de cuatro años. Todo remató con la banda musical Malucos, dirigida por Andrea Benedetti y Pedro Martín Vela, con la voz de Matías Badano y un novedoso coro que contagió a sus integrantes y a la gente en las tribunas.

Carnaval-Listorti.jpeg

Finalmente, el cierre de la noche estuvo a cargo de la tricampeona, Ará Yeví, del Club Tiro Federal. El clásico “abran la pasarela señores” de Titi Pauletti, director musical de Alma Carnavalera, indicó que la segunda noche comenzaba a transitar la recta final.

La comparsa tricampeona debió desfilar con el Corsódromo casi a oscuras, dado que se produjo un corte de energía producto de que una carroza de Papelitos cortó un cable de media tensión en la zona posterior al lugar del desfile. El imprevisto no hizo mella en una notable performance de Ará Yeví, que con Alma Carnavalera como motor de la comparsa, asombró a la par de los motivos elegidos en los trajes y la gama de colores elegida para cada escuadra.

Dejá tu comentario