Ciudad | Carnaval del País | Desfile de Carrozas | carnaval | Carnaval del país

El Carnaval del País y Carrozas Estudiantiles volverán a trabajar en conjunto

Los representantes de las dos fiestas a cielo abierto más arraigadas en la ciudad, ratificaron el convenio de colaboración mutua. Ya se reunieron para trabajar en la promoción del desfile número 60 que se realizará en octubre.

“Las tareas en conjunto de promoción han beneficiado a los dos eventos, ya que ambas son fiestas que han nacido desde el corazón de la ciudad”, afirmaron las autoridades del Carnaval del País y las de las Carrozas estudiantiles, que por tercer año consecutivo renovaron el compromiso mutuo de trabajo en conjunto en lo que respecta a la organización y promoción.

Si bien años anteriores a la firma del acuerdo existía un acompañamiento por parte del Carnaval a la fiesta estudiantil en cuestiones logísticas y/u operativas, como el cerramiento del circuito, el préstamo de intercomunicadores y el acompañamiento en la coordinación general, a partir del primer convenio en 2017 los dos espectáculos, que tienen como nexo la imaginación, el arte, la magia y la creatividad, desarrollaron una actividad promocional conjunta, tanto en el resto del país como en el exterior.

"Esta ratificación es muy importante para nuestra fiesta juvenil ya que este año hay un número superior de cursos con intenciones de presentarse y el respaldo que nos da este convenio con el Carnaval del País, nos va a ayudar a difundir el evento, que justamente el 12 de octubre, al momento de comenzar el desfile, estaremos llegando a la 60º edición de la Fiesta Nacional”, sostuvo la Presidente de Carrozas Estudiantiles 2019, Paula Micheloud.

En el mismo sentido, el presidente de la Comisión del Carnaval, Norberto Rossi, celebró la continuidad del trabajo en conjunto: “para nosotros acompañar a carrozas es invertir en el futuro del Carnaval y a la vez es un compromiso con la comunidad”

Por eso, el trabajo conjunto que vienen realizando Comisión de Carnaval y la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles, donde los encargados de la realización del espectáculo más famoso de Gualeguaychú renuevan su compromiso con los estudiantes y con este evento, que no deja de ser un semillero de los que en un futuro trabajarán en el armado de las comparsas y la industria del carnaval.

Entre las actividades que vienen realizando en conjunto ambas instituciones se destacan el “Operativo Bienvenida” a los turistas que vengan a pasar el fin de semana largo de octubre a la ciudad, jornada en la que tendrá lugar el 60º Desfile de Carrozas Estudiantiles. Además, ambos encaran a la par las tareas de promociones fuera de la ciudad, como es el caso de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Además, en cada una de estas ocasiones, los dos promocionarán todos los atractivos de la ciudad, como las termas, las reservas naturales, los balnearios, las propuestas para el esparcimiento y los lugares pintorescos e icónicos de Gualeguaychú. El trabajo que se viene dando, entre las dos fiestas más importantes de la ciudad, muestra un camino de trabajo mancomunado para enaltecer el atractivo turístico de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario