Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Carnaval del País | COES | carnaval | fin de semana largo de carnaval | Hospital Centenario

El carnaval empieza a delinear su protocolo en el Coes: qué se sabe hasta ahora

De cara al verano 2022, el principal espectáculo y atractivo de la ciudad para el turista comienza a dilucidar cómo serán las pautas para su desarrollo.

Este martes desde las 11 de la mañana la Comisión del Carnaval del País participó de la reunión quincenal del Coes, que se desarrolló en esta ocasión en el auditorio del nuevo edificio del Hospital Centenario.

En la misma, se debatieron los lineamientos del protocolo que tendrá el espectáculo en su edición 2022, de la cual participarán las cinco comparsas.

Según supo ElDía, los organizadores del espectáculo aun no tienen 100% definido ni el aforo ni la manera en que se dispondrá el público en el Corsódromo, debido a que aún están a la espera de la publicación oficial del DNU que regirá para los eventos masivos.

Según trascendió mediáticamente desde Nación, lo que se sabe es que en lo que respecta a eventos masivos de más de 1000 personas, se determinó que a partir del 1 de octubre "se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos".

Qué se sabe hasta ahora

Con la promesa de la comisión del Carnaval del País que la edición 2022 “será una de las mejores de la historia”, lo que se confirmó por el momento es que el espectáculo contará con la presencia de las cinco comparsas y dará comienzo el 8 de enero.

También se definió que serán 10 noches, los 4 sábados de enero y los 4 sábados de febrero, más el domingo 27 y lunes 28 de febrero por el fin de semana largo de carnaval.

Además, otro cambio que confirmaron será el reemplazo de las tradicionales cantinas por food trukcs, conformando un nuevos patios gastronómicos en los espacios verdes detrás de las tribunas.

Dejá tu comentario