Ciudad |

El Carnaval firmó con la productora, y prometieron una gran apuesta para 2019

La Comisión y 4ta Pared oficializaron el acuerdo por más de $7 millones, y la productora adelantó algunas de las ideas innovadoras y el plan de medios. Una de sus grandes ambiciones es seducir al turista extranjero. Y considera clave trabajar en conjunto con la Municipalidad.

Amílcar Nani

 

En una ceremonia en el Hotel Embajador, la Comisión Directiva (CD) del Carnaval del País y 4ta Pared Producciones firmaron el contrato correspondiente para que la productora comercialice y promocione la edición 2019 del espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina.

Sin embargo, a diferencia de productoras anteriores, por primera vez se informó de manera clara no sólo el plan de medios y comunicación que la empresa tiene planeado realizar sino que además adelantaron que están con “muchas ganas de hacer una diferencia y hacer historia”. Es que tras abonar el canon de $7.120.000 correspondiente a la licitación, la productora no está dispuesta a perder el tiempo y ya trabaja en el Carnaval del País 2019 desde antes de que se firme el contrato.

 

Te puede interesar: El Carnaval tiene nueva productora: Licitaron por más de $7 millones

 

“Lo que realmente queremos hacer es marcar una diferencia. No vamos a ser la productora del carnaval sino que queremos ser parte del equipo que dirige la CD. Y tras plantear esta intención hemos encontrado personas muy dispuestas a trabajar en conjunto. Nuestro objetivo es hacer un desarrollo sustentable en el tiempo, que la gente de Gualeguaychú se sienta escuchada y que note estos cambios que tenemos pensados”, manifestó con entusiasmo Javier Perez Etably, titular de 4ta Pared Producciones junto a su hermano Damián.

Las productoras han sido una eterna telenovela en las últimas ediciones, y muchas veces los resultados obtenidos fueron más agrios que dulce: “No hemos tenido buenas experiencias, pero este año la CD ha llegado a un nivel de entendimiento con 4ta Pared Producciones como pocas veces ha logrado con otra. Fueron los primeros que nos alentaron para que auditemos y controlemos su trabajo desde el primer momento. Sin dudas, por lo menos en los papeles, es la mejor oferta que hemos recibido”, reveló por su parte Daniel Garbino, presidente de la Comisión Directiva.

Además de Garbino y los hermanos Perez Etably, durante la firma del contrato estuvieron presentes Norberto Rossi, integrante de la CD; Noelia Rodríguez y Leo Odoña por parte de 4ta Pared Producciones; y el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta en representación del Municipio.

Promoción internacional

Lo primero que se remarcó fue que intentarán aprovechar el cambio favorable para el extranjero y apuntar todo a la promoción internacional del evento: “La idea es manejar con empresas turísticas lo que es el turismo receptivo, pero aparte de eso también vamos a hacer una comunicación internacional, y un streaming (transmisión por internet) de calidad es clave para que el producto traspase las fronteras. Queremos que se conozca en todas partes que en Argentina está uno de los espectáculos más maravillosos del mundo”, destacó Javier Perez Etably.

Con el fin potenciar la idea de promoción internacional, el viernes pasado, en la segunda reunión de la “Mesa de Gestión Binacional” que se realizó en Fray Bentos, se confirmó que el 25 de septiembre se llevara a cabo un lanzamiento conjunto de los eventos más relevantes de la región en el Ministerio de Turismo del Uruguay, en Montevideo. Y unos días más tarde, el 1 de octubre, se realizará el mismo lanzamiento pero de este lado de la frontera, más específicamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio de la Rural en Buenos Aires.

Y es precisamente allí donde se verá una de las apuestas más fuertes que se realizará para este año: el Carnaval del País logró el lugar central en el pabellón internacional del evento y montará un stand de 100 metros cuadrados en el lugar que históricamente ocupó Mar del Plata. Y el lugar no será exclusivo del Carnaval, sino que la CD y la productora invitaron al Municipio, a la Comisión de Carrozas Estudiantiles y a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, con la idea de que todo Gualeguaychú se promocione en conjunto, potenciándose entre todos mutuamente.

“Nuestra intención es trabajar en conjunto con la intendencia, porque Gualeguaychú no es solamente Carnaval y el Carnaval no sería lo que es si no fuera por Gualeguaychú”, afirmó Perez Etably.

Ideas innovadoras

Pero además de la promoción en medios nacionales e internacional, la productora tiene una serie de ideas innovadoras hasta el momento. Y aunque aún falta el detalle de que se someta a votación entre los miembros de la CD, adelantaron que planean hacer un concurso a nivel nacional para elegir a la mascota oficial de Carnaval del País. “Es apuntado a personas de todas las edades, las únicas pautas serán que no se podrán utilizar los animales que representan a algunas de las comparsas”, explicaron desde la productora. El otro concurso es invitar a los diseñadores a que realicen un trofeo personalizado para la comparsa ganadora de la edición 2019.

Y aunque ayer recién quedó firmado el contrato, la productora viene realizando negociaciones desde hace un tiempo con la idea de que todos los productos que formen parte del Carnaval del País lo hagan de manera personalizada: “Ya sea un agua, una gaseosa, una cerveza, un snack o lo que sea que se venda en el corsódromo, queremos que el producto no sólo esté como marca sino que lo haga con la temática del Carnaval del País”, enfatizaron.

Los próximos eventos programados con: 12 de octubre, en el Centro de Convenciones, Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr presentarán los argumentos con los cuales competirán en la edición 2019. Además, se abrirá la convocatoria para elegir la banda que ejecutará el Himno del Carnaval; y en diciembre (fecha a confirmar) se llevará a cabo la presentación de los temas musicales en vivo de las tres comparsas.

 

Dejá tu comentario