Ciudad | Carnaval del País | Carnaval del país

El Carnaval de Gualeguaychú fue elegido la fiesta más elegida por los argentinos

Dejó atrás a eventos artísticos como el Festival de Cosquín y la Fiesta de la Vendimia. Participaron más de 1000 argentinos en el estudio.

Con el 40 % de los más de 1000 participantes, el Carnaval del País quedó en el primer lugar según un estudio privado lanzado para elegir a la festividad más elegida por los argentinos. Por su parte, en el segundo y el tercer lugar quedaron el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y la Fiesta Nacional de la Vendimia, con el 33% y el 31% respectivamente.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con las festividades en la región.

En general, el 77% de los turistas de la región evaluaron que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas. Además, el 64% de los viajeros latinoamericanos afirman que la fiesta debe ser "exótica y diferente", y a un poco más de la mitad (52%) le gustaría que la festividad tenga momentos de relajación, pero a la vez conocimiento y aprendizaje.

El Carnaval del País 2020

La Comisión del Carnaval del País informó que la edición 2020 de la máxima fiesta a cielo abierto de la ciudad comenzará el 11 de enero, el segundo sábado del año, finalizando con tres noches seguidas en el fin de semana largo de carnaval, en febrero.

En la próxima temporada la tricampeona Ara Yeví, representante del club Tiro Federal, estará dirigida nuevamente por Leo Rosviar. Y, sin lugar a dudas, de antemano es favorita a repetir el título.

La ganadora de la pasada edición estará seguida por las dos comparsas más antiguas del espectáculo: Papelitos –Club Juventud Unida– dirigida por Juane Villagra, y O'Bahía –Club Pescadores–, que con la incorporación del artista Adrián Butteri buscará hacerse de la copa.

Dejá tu comentario