Ciudad | carnaval | Carnaval del país

El Carnaval le puso todo el calor a la fría noche de febrero y brilló con luz propia

El espectáculo comenzó a transitar las presentaciones del segundo mes del año, el más fuerte de la temporada. La velada mostró a las tres comparsas ágiles y confiadas y tratando de seducir al jurado para quedarse con la quinta noche.

En una noche fría pero con un clima festivo y una muy buena concurrencia en el Corsódromo, la quinta velada carnavalera ratificó dos temas que venían vislumbrándose desde el comienzo del espectáculo: por un lado, que el público está respondiendo en muy buena forma y que el nivel de las tres comparsas no deja de sorprender noche a noche, con una excelencia pocas veces vista.

Una vez más, la fiesta del Carnaval del País volvió a colmar la pasarela del Corsódromo, donde O’Bahía (Pescadores), Papelitos (Juventud Unida) y Ará Yeví (Tiro Federal) fueron los protagonistas absolutos de la noche y los encargados de animar una noche ideal, mucho más fresca gracias al fin de la ola de calor de esta semana.

Con puntualidad, a las 22.30 el anunciador Silvio Solari dio la bienvenida al público y enseguida dio paso al desfile de O’Bahía, que fue la encargada de abrir el espectáculo, y las sorpresas vinieron de entrada.

La comparsa del Club de Pescadores celebra sus primeros 40 años de carnaval, pero además la fecha coincide con el debut del cantante Daniel Caire, cuando se presentó por primera vez en el Carnaval del país del año 2000 como integrante del grupo Hechizo. Por esto mismo, La Sonora de O’Bahía invitó a Caire a la carroza de los músicos, por lo que la quinta noche tuvo toda la alegría de la actualidad con la emoción de los tonos del pasado.

obahia-2.jpeg

Con el tema “Las aventuras de Don Carnal”, dirigida por Adrián Buteri, O’Bahía busca cortar una larga racha sin conseguir el primer premio, por eso volvió a mostrar una comparsa que apuntó a cautivar al público y también llegar al jurado evaluador en cada uno de los rubros de puntuación.

Con impactantes carrozas, un vestuario innovador en su colorido, y la música manejando los tiempos de la presentación, O’Bahía tiñó de blanco y azul el Corsódromo con sus clásicas banderitas y ratificó que su apuesta es grande en este 2020.

obahia-3.jpeg

En segundo término desfiló Papelitos, la comparsa de Juventud Unida, que busca volver al triunfo con el tema “Recreación”, dirigida por Juane Villagra. La Decana del Carnaval repitió una muy buena performance, con un colorido vestuario y levantando aplausos en las tribunas con una notable ejecución de la música de Malucos, y el cierre de la batucada dirigida por el intendente Martín Piaggio y la pasista Carla Cortina.

Y en los primeros minutos del domingo el cierre estuvo a cargo de la tricampeona Ara Yeví, que con el tema “Egos”, dirigida por Leo Rosviar, salió decidida a ratificar su condición de candidata, apoyado en la potencia de la música de Alma Carnavalera y con un trabajo coreográfico destacado.

Esta noche serán los Corsos Infantiles Matecito

El domingo 9 de febrero a las 20.30, en el circuito de Avenida Parque entre España y Montevideo, y con la participación de más 900 niños, se realizarán los Corsos Infantiles Matecito.

Son 15 las agrupaciones inscriptas, más 10 presentaciones individuales, lo que totalizará a 900 niños participando en un evento libre y gratuito para toda la familia.

Los Corsos Populares Matecito se caracterizan por la participación de todos los vecinos de la ciudad en un entorno de festividad con expresiones propias de nuestra cultura popular.

Dejá tu comentario