Ciudad | carnaval | Club de Pescadores | COES

El Carnaval presentó un protocolo al Municipio y espera definiciones a futuro

En la semana fue enviado un protocolo de bioseguridad al Municipio y al COES local, pidiendo la autorización para las reuniones presenciales. Además, los cinco clubes elevarán una propuesta sobre el formato que pretenden para la próxima temporada.

En la pasada semana, la Comisión del Carnaval envió a la Municipalidad y al COES local un protocolo de bioseguridad, que inicialmente solicita la posibilidad de realizar reuniones presencialespara ir delineando el formato que podría tener la edición 2021 de la máxima fiesta a cielo abierto del verano argentino.

En principio, el protocolo elevado, que lleva la firma del actual presidente Norberto Rossi, establece como lugar de reunión la sede del Club de Pescadores ubicada en Costanera del Tiempo, donde se extremarán las medidas de higiene y desinfección del salón en el que se llevarían a cabo las reuniones, respetando en todos los casos el aislamiento social, puntualmente en el momento de la distribución de sillas y de la cantidad de personas que tomarán parte de las reuniones.

Asimismo, cada persona que participará parte de la reunión deberá trasladarse en un vehículo propio y en el momento del acceso a las instalaciones, deberán cumplir todas las medidas de higiene y desinfección personal, además de permanecer en la reunión con los elementos de higiene como alcohol en gel, barbijo o tapabocas, etc.

Presentación de propuestas

De acuerdo a lo expresado a ElDia desde la Comisión del Carnaval, “el único protocolo que se presentó ante el Municipio y el COES local fue el relacionado con la posibilidad de realizar las reuniones presenciales. En caso de que el despacho sea positivo, evaluaremos la alternativa de nuevas presentaciones”.

También se confirmó que en el correr de esta semana, las cinco instituciones que conforman la Comisión del Carnaval tendrán que presentar un proyecto para la realización de la próxima edición de la fiesta carnavalera en la ciudad. Si bien en un principio los clubes habían manifestado un acuerdo en poder realizar una edición especial con el aporte de las cinco comparsas, luego surgieron diferentes alternativas, que no pudieron evaluarse por la imposibilidad de reunirse de parte de la Comisión.

De esta forma, cada comparsa presentará una idea de realización, en el momento de contar con las cinco propuestas y esperando el visto bueno del Municipio para poder realizar las reuniones de forma presencial, poder ir definiendo un formato de realización para el 2021 y comenzar a trabajar sobre el mismo, pero desde el punto de vista organizativo y esperando las confirmaciones que puedan surgir desde el Gobierno Nacional con respecto a la realización de espectáculos públicos en la temporada estival.

Dejá tu comentario