Ciudad | Amarras | Pueblo Belgrano | río Gualeguaychú

El caso Amarras se definirá en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Así lo dispuso el STJ entrerriano.

Este martes 19 de mayo, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió "conceder los recursos extraordinarios federales planteados por la Municipalidad de Pueblo General Belgrano y a la empresa Altos de Unzué S. A." y "remitir los obrados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de conformidad a lo establecido en el art. 257 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación".

Es decir, que la empresa constructora de Amarras y el Municipio de Pueblo Belgrano podrán acceder a la última instancia judicial para poder avanzar con el emprendimiento del barrio naútico.

Cabe recordar, que la Justicia, en octubre del año pasado, había fallado en contra de Amarras, obligándolo a desmantelar la obra en 180 días, cosa que finalmente no ocurrió.

"Vergüenza"

Luis Majul, quien está al frente de la acción de amparo ambiental contra la empresa Altos de Unzué y el municipio, expresó su malestar por el fallo.

"El Superior Tribunal de Entre Ríos ha votado para que el caso AMARRAS vuelva a la Corte Suprema, criticando la sentencia del máximo tribunal de la Argentina", escribió el abogado en su facebook.

amarras
Una de las tantas movilizaciones de ambientalistas en contra de Amarras.
Una de las tantas movilizaciones de ambientalistas en contra de Amarras.

"El STJ entrerriano se cree más sabio que la Corte Suprema. Y es ESTE Superior, donde una denuncia a otro, uno renuncia porque van a destituirlo y otra se queda porque no la destituyen, aunque deberían, gracias a su amitad con Urribarri", acusó Majul.

Expresó que "da mucha bronca que le sigan dando ayuda a la empresa destructora del Parque Unzué, el humedal y afanancia del río Gualeguaychú. Pero uno se calma cuando sabe quén es quién".

"El Supérior Tribunal por tercera vez ha fallado en favor de los poderosos ricos, contra la gente. Y tienen el apoyo de los legisladores y del Ejecutivo. Una provincia cada vez más decadente", sentenció Majul.

Dejá tu comentario