ROPA, CARNE Y VINOS
El centro de Gualeguaychú explotó impulsado por las ventas y las ofertas del Día del Padre
Para paliar la inflación, los comercios ofrecieron cuotas sin interés y promociones. Celulares, notebooks y camperas se impusieron. También se registró buena demanda de carnes para el asado.
Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre, fecha en la que suelen abundar los regalos y agasajos hacia los papás, abuelos y demás figuras paternas en las familias. Por ello, se trata de una ocasión importante para los comercios, que buscan potenciar sus ventas. Indumentaria y electrónica suelen ser, en este marco, los rubros más demandados.
Además, en muchos hogares se volvió una tradición festejar con un asado y la torta alegórica. Ante esto, las carnicerías y pastelerías también ven incrementados sus pedidos y reservas para el fin de semana.
No obstante, la economía juega un rol fundamental y los incrementos a causa de la creciente inflación están a la vista. En consecuencia, los bolsillos de los consumidores se ven resentidos por los gastos fijos, por lo que muchos son los que van buscando alternativas para celebrar, sin afectar tanto a las finanzas del mes.
Por su parte, los negocios hicieron promociones y combos para impulsar las compras y aprovechar esta semana. En este sentido, las operaciones con tarjetas de créditos en varias cuotas se imponen. Ropa, vinos, y algo de tecnología fueron los rubros más elegidos.