Me-Gusta-960x120-CARO

El Centro Médico San Lucas logró la Acreditación de Calidad en Salud

Centro Médico Lucas obtuvo la Acreditación de Calidad en Salud (PACS). Para la certificación de su Sistema de Calidad, el CENAS evaluó todos los procesos y metodologías de trabajo que se realizan en la Institución y certificó su capacidad de respuesta y compromiso.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

El Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) es una entidad de alcance nacional, comprometida con la calidad en la atención de la salud y la seguridad del paciente.

El CENAS ofrece acreditación voluntaria a todas aquellas instituciones que así lo soliciten, en base a diferentes programas, de acuerdo a las necesidades y características de los establecimientos. Su cuerpo directivo y sus equipos profesionales están integrados por expertos calificados en la materia, con una vasta trayectoria de más de 30 años en la actividad.

La acreditación de calidad del CENAS certifica que Centro Médico San Lucas se sometió al proceso de evaluación y se ha constatado que cumple con los estándares establecidos por el Programa de Acreditación de Calidad en Salud (PACS). Habiendo obtenido la primera acreditación, por un plazo de dos (2) años, comprendido entre el 1º de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2023.

La Comisión Directiva de Centro Médico San Lucas se enorgullece de haber logrado la acreditación y destaca la buena predisposición del personal, que tuvo un papel decisivo durante el proceso de la misma. “Como centro médico nos sentimos muy orgullosos de haber logrado la Acreditación de Calidad en Salud, reconocimiento que refrenda nuestro compromiso como profesionales de salud en la búsqueda constante de la excelencia y nos impulsa a continuar en este camino como un estilo de vida, donde la calidad sea el común denominador de nuestro modelo de atención, en beneficio de nuestros pacientes y de toda la comunidad en general”, señalaron las autoridades

Dejá tu comentario