Deportes |

El Club Ciclista Argentino se presenta en la Vuelta de Misiones

El equipo de la ciudad será el representante de la provincia en la Vuelta de Misiones que tendrá esta tarde su presentación oficial y comenzará mañana con la primera de cuatro etapas en Posadas.

Dará comienzo esta tarde en Posadas la Vuelta Ciclística de Misiones, que luego de varios años volverá a disputarse con la presencia de 15 equipos de distintos puntos del país, también del Uruguay, Brasil y Paraguay.

En la jornada de hoy está programado el congresillo técnico de delegados, donde se realizará la acreditación de ciclistas y la asignación de dorsales para todos los competidores, mientras que a las 18 en la Costanera de Posadas será la presentación oficial de los equipos.

El equipo del Club Ciclista Argentino será el único representante de Entre Ríos en competencia y estará integrado por Felipe Sack, Joel Rodríguez y Francisco Viollaz de Gualeguaychú, el concordiense Federico Savio, el uruguayense Paolo Gugliotti y el rionegrino Federico Espinosa, oriundo de Allen y que llega precedido de buenos antecedentes en varias pruebas de ruta.

Dentro de los equipos que tomarán parte de la competencia se estacan los uruguayos CC Cerro Largo, con ciclistas de jerarquía como Agustín Moreira, Jorge Giacinti y Giovani Fernández, el Ciudad del Plata que tendrá en sus filas a Lucas Gaday, Fernando y Robert Méndez y Juan Caorsi, los brasileños de AVAI con el bonaerense Matías Médici como figura principal.

El equipo que aparece como gran candidato es el Grupo SSAFAC de Misiones, que estará conformado por pedalistas de enorme jerarquía internacional, como los hermanos Adrián y Mauro Richieze, el sanjuanino Nicolás Naranjo, el puntano Alfredo Lucero y el barilochense Cristian Ranquehue. Además estarán presentes el Paraguay Cycles, Municipalidad de Rawson de San Juan, Shania Competición de Río Negro, Las Breñas Cicling de Chaco, Virgen de Itatí de Chaco, Mi Maní Zabala de San Juan, Team Bohle de Corrientes y los equipos misioneros de Jaguareté Cycling Team y Misiones Rosamonte, todos con ciclistas de primera línea a nivel nacional.

La competencia tendrá cuatro etapas, la primera se correrá el viernes desde las 10 entre Posadas y Leandro N. Alem sobre 97,5 kilómetros, el sábado se correrá la segunda etapa desde Leandro N. Alem y Posadas, pasando por Oberá, Cerro Azul, Cerro Corá y Candelaria, totalizando 144 kilómetros. El domingo habrá una doble etapa, la tercera que será una Contra Reloj Individual de 12 kilómetros a las 9,30 en la Ruta 213 y desde las 16 la cuarta etapa en un circuito callejero ubicado en la Costanera de Posadas sobre 80 kilómetros.

Dejá tu comentario