Ciudad | COES | Delfina Herlax | Gualeguaychú | Salud

El Coes definió tratar el próximo martes los protocolos para la temporada 2021

El Comité de Emergencia Sanitaria contó este jueves con la presencia del ex director del Hospital, Martín Roberto Piaggio, y del actual, Eduardo Elías

El Director del Hospital Eduardo Elías participó en el mediodía de hoy de su primera reunión como parte del COES local, que contó con la presencia de unas 20 personas vinculadas a la salud, como directores de centros de salud y de efectores privados, funcionarios municipales y sindicalistas.

La apertura de la reunión, estuvo a cargo del secretario del Coes, Leandro Silva, quien cedió la palabra al Doctor Martìn Roberto Piaggio y a la Secretaria de Gobierno Delfina Herlax, que brindaron detalles de cómo está conformado y como viene trabajando el Coes de Gualeguaychú, además dejar clara la postura del gobierno municipal de cara a lo que viene: tener temporada estival.

También habló el ex vocero Iván Gómez, que comentó un informe del estado de situación en la ciudad y el departamento, con un repaso de los casos diarios y demás datos de la marcha de la pandemia.

coes

Eduardo Elías, luego de las presentaciones y de escuchar atentamente a cada uno de los que lo precedieron en la palabra, ponderó que “queda claro que se está realizando un muy buen trabajo en el Coes de Gualeguaychú”.

Añadió que “Gualeguaychú cuenta con un muy buen equipo de profesionales y gente que trabaja en forma interdisciplinaria, que tiene muchas voces, apostando siempre al bien común de la ciudadanía”.

Y aclaró que “no vengo a romper nada de todo lo bien que se ha hecho, vengo a sumarme a una línea de trabajo y a no poner palos en la rueda”.

LAS DEFINICIONES

En la reunión se trataron temas inherentes al Coes, como la necesidad dinamizar las comisiones de trabajo que han venido funcionando, sobre todo habilitaciones, salud y comunicación.

También se acordó para el próximo martes el estudio de un protocolo para la vuelta del fútbol amateur, y lo más importante y urgente: cómo se trabajará en la temporada de verano que se avecina.

PRESENCIAS

Un total de 25 personas participaron en el Coes, la cifra más alta en las últimas semanas. Se destacaron las presencias de representantes de los efectores privados, tales los casos de los doctores Luis Emilio De Zan (San Lucas), Ignacio Feroldi (Pronto) y Telmo Martínez de la Cooperativa Médica Luis Jeannot Sueyro. También lo hicieron los médicos Ignacio Bourlot y Adolfo Weimberg, entre otros que hace mucho no concurrían.

EL ACTA DEL COES

Acta COES 22-10-2020.pdf

Dejá tu comentario