Ciudad | COES | Salud

El COES Local le sugerirá a provincia habilitar actividades grupales para adolescentes

El COES Local elaborará, y posteriormente elevará, una nota al COES Provincial pidiendo se contemple una ampliación de las actividades habilitadas en algunos casos y la habilitación de nuevas actividades para la siguiente etapa.

El listado de actividades es el siguiente:

1) Que las actividades individuales ya habilitadas puedan ser realizadas por todo el grupo familiar conviviente.

2) Que se evalúe habilitar actividades grupales de pequeño número de adolescentes (grupos estables que minimicen el riesgo de contagio y permita a los adolescentes retomar su actividad social con pares para minimizar el impacto del aislamiento y preservar su salud mental).

3) Que el vehículo pueda ser utilizado por el grupo familiar para paseo o traslado de actividades ya autorizadas.

4) Que el COES Provincial contemple qué tipo de actividades o excepciones se puede implementar en los adultos mayores alojados en geriátricos para evitar su deterioro en la salud física y mental.

5) Se permita la apertura de clubes náuticos y guarderías a los fines de realizar tareas de reparación y mantenimiento de las embarcaciones en la misma marina.

6) Se permita retornar a la actividad a aquellos deportistas de alto rendimiento que realicen prácticas al aire libre, de forma individual y con elementos personales, por períodos mayores a una hora.

Lee también: El COES Gualeguaychú sugirió habilitar las actividades físicas

Lee también: Visto bueno para la vuelta de los restaurantes y hoteles en Gualeguaychú

Dejá tu comentario