Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | COES | Hospital Centenario | Salud

El Coes reclamó la presencia de autoridades municipales en las reuniones semanales

Desde el comité plantearon que cuando no haya presencialidad en las aulas, tampoco se permitan actividades extracurriculares. Además, reclamaron que las autoridades municipales vayan al Coes.

En la reunión habitual de los martes entre distintas autoridades y especialistas de la salud, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazabal planteó la necesidad de dar previsibilidad sobre lo que ocurrirá la próxima semana con la presencialidad en los establecimientos educativos, para no repetir las desprolijidades y las medidas a último momento del domingo pasado.

Al respecto, la funcionaria acordó con autoridades sanitarias del Hospital recibir la información sanitaria de la semana el próximo viernes, para evaluar las determinaciones a tomar en conjunto con las autoridades provinciales y municipales.

Además, todos los especialistas coincidieron en la necesidad de que cuándo se determine la no presencialidad en las escuelas, esa medida sea acompañada por la suspensión de las actividades extracurriculares, como las prácticas deportivas o culturales.

Por otra parte, según informaron desde el Hospital Centenario, se expresó "la necesidad de que las autoridades políticas y sanitarias locales y de los efectores de salud públicos y privados de la ciudad concurran a las reuniones del Coes, teniendo en cuenta la importancia de la situación epidemiológica actual y la responsabilidad que ha adquirido el comité durante la pandemia.

Según supo ElDía, ya son al menos dos las reuniones que se llevan a cabo sin la presencia de los referentes de Salud del Municipio. Tampoco han concurrido autoridades de los Caps ni tampoco de los sanatorios privados.

Dejá tu comentario