Ciudad | COES | Delfina Herlax | Radio Cero

El COES recomendó volver a habilitar las actividades comerciales en la ciudad

El neumonólogo Adolfo Weimberg, integrante del COES, había adelantado también la sugerencia de permitir reuniones familiares. Mañana a las 10 el intendente hablará en conferencia de prensa.

En la última reunión que mantuvo el Comité de Observación por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú, con la presencia de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Delfina Herlax, se analizó la situación epidemiológica y la posibilidad del regreso de aquellas actividades que debieron suspenderse por el último brote de Covid-19 en la ciudad.

El COES se mantiene como el espacio necesario para el análisis de la situación por la emergencia sanitaria y los distintos profesionales que allí confluyen exponen sus opiniones para evaluar las presentaciones y requerimientos que se realizan desde los distintos sectores de la sociedad.

En el último encuentro de esta semana, uno de los temas que mayor análisis demandó fue la posibilidad de rehabilitar las actividades comerciales que habían sido suspendidas tras el agravamiento de la situación epidemiológica.

La secretaria de Gobierno Municipal, Delfina Herlax, expuso sobre la situación que se le plantea al Estado Municipal y puso a consideración si la medida que frenó las nuevas habilitaciones debe ser sostenida o se debe avanzar en la materia en base a la actual situación.

En el debate hubo mayoría en la necesidad de continuar habilitando actividades, reforzando los cuidados que se vienen disponiendo bajo los protocolos necesarios; y se acordó recomendar volver a habilitar las actividades en la misma línea de trabajo que se venía trabajando, bajo las condiciones de cuidado y protocolos pertinentes, en tanto el escenario epidemiológico continúe como hasta la fecha y no exista un agravamiento.

Esta mañana en El Día desde Cero (Radio Cero 104.1), el médico neumonólogo Adolfo Weimberg había adelantado la idea del COES de sugerir al Ejecutivo Municipal la autorización de las reuniones familiares, como parte de las medidas que incluyen también a la reapertura comercial y posiblemente de algunas actividades relacionadas con el deporte.

Desde el área de Prensa y Comunicación del Municipio se informó que el viernes a las 10 en el salón del Concejo Deliberante, el intendente Martín Piaggio junto a otros funcionarios de gobierno y del COES, brindarán una conferencia de prensa en la que analizarán la situación sanitaria de la ciudad.

Dejá tu comentario