Ciudad | COES | Entre Ríos | Gualeguaychú

El COES/L aprobó protocolos para la vuelta de actividades deportivas y recreativas

La Comisión de Salud del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria Local (COES/L) se reunió este martes por la noche para analizar los diferentes pedidos que fueron remitidos por las instituciones para que se brinden recomendaciones.

Diferentes disciplinas deportivas remitieron a la Municipalidad distintos protocolos sanitarios para la habilitación de las actividades, previa recomendación del COES/L.

El Comité analizó cada una de las solicitudes y expuso sus recomendaciones sobre las situaciones particulares de cada disciplina y de quienes la practican.

Se aprobaron los protocolos sanitarios de algunas disciplinas deportivas individuales esperando el decreto provincial que habilite la práctica. Respecto a las actividades grupales, tanto deportivas como culturales, y bajo determinadas recomendaciones, se sugiere habilitarlas una vez que reciban la habilitación desde el Gobierno de Entre Ríos.

El Coes/L revisó los protocolos de rugby, tenis, básquet, pelota paleta, paddle, golf, karting, motocross, windsurf, kitesurf, parapente, tiro con arco, tiro deportivo, actividades en centros culturales y talleres, gimnasia grupal en espacios abiertos, y gimnasios.

2.jpg
El básquet podrá volver en la ciudad cuando lo apruebe el gobierno provincial.
El básquet podrá volver en la ciudad cuando lo apruebe el gobierno provincial.

Vale aclarar que este Comité no tiene facultades para la habilitación de determinadas actividades. Sólo se analizaron los protocolos sanitarios presentados por los referentes de cada disciplina y se realizaron las recomendaciones pertinentes para que puedan implementarse una vez que sean habilitadas por el gobierno provincial. Si una actividad ya fue autorizada por el gobierno provincial, en breve se adherirá el Departamento Ejecutivo Municipal mediante un decreto para que se inicie la práctica.

Por otro lado, no hubo objeciones al protocolo que fue presentado por Cáritas Argentina Diocesis Gualeguaychú al pedido realizado para la autorización de su colecta anual +x-, ajustándose a las recomendaciones de seguridad e higiene.

Dejá tu comentario