Ciudad | coronavirus

El Colegio Médico propondrá un proyecto comunitario para comprar respiradores

La comunidad médica de Gualeguaychú dará una conferencia de prensa donde informará sobre una iniciativa comunitaria para preparar a la ciudad por el inminente brote de coronavirus. Allí darán todos los detalles para que toda la ciudad pueda colaborar a su manera.

Según informaron las autoridades del Colegio Médico de Gualeguaychú, esta tarde a las 18 informará sobre un proyecto solidario para comprar 20 respiradores que se destinarán a los diferentes centros de salud de la ciudad que combatirán los futuros posibles casos de coronavirus que podrían azotar a la ciudad.

“Ha surgido una idea en el Colegio Médico, que es intentar buscar personas de la comunidad de Gualeguaychú que tengan disponibilidad económica y puedan colaborar, para intentar comprar 20 respiradores para Gualeguaycvhú. El que pueda poner que ponga, y el que no que ayude en el boca en boca y se esparza el mensaje”, informaron desde la comunidad médica local.

“Estos respiradores los vamos a necesitar: en todos los lados que han tenido esta mala experiencia antes que nosotros lo primero que ha explotado es la terapia intensiva por los respiradores. Lo que queremos hacer es comprar 20 respiradores y distribuirlos en los sanatorios”, agregaron.

“Creemos que es una causa noble y que nos va a servir a toda la comunidad. Estamos en marcha, ya nos reunimos en el colegio médico y llamamos a esta conferencia de prensa para comunicar el proyecto y pedirle a toda la comunidad que se sume”, concluyeron.

El Colegio Médico informó además que la conferencia será dada en el patio de la institución para preservar las medidas de prevención y contagio. Además, piden a los medios que sólo envíen un periodista para no sumar gente demás.

Dejá tu comentario