EN LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA
El Comisario Inspector y Abogado Luis Baez asumió como Sub-Jefe

Luego de 15 años el oriundo de nuestra ciudad regresa a la Departamental como Sub-Jefe de la misma en lugar del Comisario Mayor Yari Sosa quien el lunes asumirá como jefe de la Departamental Victoria.
En un breve, sencillo y a la vez emotivo acto se realizó el cambio de segundo jefe en una de las departamentales más importantes de la provincia como lo es la de nuestra ciudad. El Comisario Inspector Báez, quien es oriundo de Gualeguaychú y dio sus primeros pasos en la fuerza de seguridad en la departamental a la que hoy vuelve después de 15 años en reemplazo de Yari Sosa.

El Intendente Piaggio despidió a Yari Sosa
Luego de la formación de los efectivos, la presentación de la tropa, la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, el Comisario Mayor César Primo, jefe de la departamental presentó y puso en funciones al Comisario Inspector y Abogado Luis Baez quien saludó al personal formado. Posteriormente se realizó la despedida a una persona muy querida como el Comisario Mayor Yari Sosa. El alto oficial asumirá como jefe de la departamental Victoria. El Municipio, a través del Intendente Martín Piaggio reconoció su labor y le entregó un presente, al igual que otras entidades y el Consejo de Seguridad, entidad que a través de uno de sus integrantes, Ricardo Rodríguez, tuvo palabras de elogio para el saliente Sub-Jefe.
Además del mencionado Piaggio, estuvieron presentes los intendentes de Pueblo Belgrano Mauricio Davico y de Urdinarrain Sergio Martínez, los legisladores del oficialismo Senador Jorge Maradey, y los diputados Leonardo Silva y Mariana Farfán, además de policías retirados, funcionarios municipales e integrantes de la comisión de bomberos de Pueblo Belgrano.
La palabra del nuevo subjefe, Luis Baez
Entrevistado por Ahora ElDía el flamante Sub-Jefe recordó que egresó “como oficial de la policía de la provincia el Primero de Enero de 1998 y me desempeñé en Gualeguaychú hasta fines del 2008, regresando a mi ciudad después de casi 15 años” Dejó el sur para trasladarse al norte. Su nuevo destino fue la Paz. “Me desempeñé como Jefe de Comando en la Jefatura Departamental de La Paz por el término de un año”. Luego pasó a la Dirección Vial.

Luis Báez
Dijo que la “vuelta a Gualeguaychú, en lo personal y profesional, es un desafío más que importante para mi, para la carrera y como Sub-Jefe que no es una función para nada menor, teniendo en cuenta que esta es una de las ciudades más importantes de la provincia por la afluencia de turistas que tiene todo el año, el hecho de ser una ciudad fronteriza, el desarrollo que y el crecimiento sostenido que tiene”. Señaló que “llegó a Gualeguaychú para sumarme al equipo con la mejor de las voluntades y acoplarme lo más rápido posible al nuevo destino a y la función. Al ser de Gualeguaychú venía cuando tenía franco, por lo cual no estoy ajeno a lo que es la ciudad”,
Dijo que la “policía cumple un rol tan exigente como variado, porque tenemos que atender una serie de cuestiones para las cuales nos formamos”.