Policiales |

El comisario Yari Sosa reemplazará a Primo en la Subjefatura de Policía

Hubo movimientos en la plana mayor de la Policía de Entre Ríos y por ello hubo cambios obligados en varias jefaturas departamentales. Cesar Primo asumirá como Jefe Departamental en Rosario del Tala y el Secretario General de la Jefatura de Gualeguaychú lo reemplazará en el cargo.

Gualeguaychú se aproxima al fin de semana largo de carnaval donde recibirá a una importante cantidad de turistas, y como todos los años las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad trabajan de forma articulada con la municipalidad para garantizar que todo se desarrolle con normalidad, sin que existan delitos mayores.

La Policía tiene un rol preponderante en este engranaje y las autoridades de la Jefatura venían preparándose para enfrentar el aluvión de visitantes, sin embargo desde la Jefatura Central de Policía de Entre Ríos se dispusieron los relevos por retiro que obligaron los distintos ascensos y cambios de personal. Estos relevos significan que muchos funcionarios policiales dejen sus lugares de trabajo para encarar nuevos desafíos en sus carreras en lugares que no conocen.

Afortunadamente, a pesar que Gualeguaychú está dentro de este nuevo movimiento de funcionarios que hay en la Policía, es la departamental que menos puede sentir el cambio de autoridades, porque el Jefe Departamental Cristian Hormachea no fue destinado a otra Jefatura y quien lo acompañará es un oficial que transitó toda su carrera policial en Gualeguaychú.

El comisario inspector Yari Saba Nahun Sosa tiene 43 años y sus 25 años de servicio los cumplió siempre en Gualeguaychú, en las distintas áreas. Arrancó en el Comando Radioeléctrico y de allí pasó a cumplir servicio en distintas comisarías de la ciudad. Luego pasó al área de Investigaciones y posteriormente tuvo a su cargo la División Toxicología, y más tarde fue Jefe de Inteligencia.

Con el paso de los años y la llegada del comisario Juan Ramón Rosatelli a Gualeguaychú, Sosa fue designado al frente de la División Logística, tarea que cumplió durante cinco años para luego asumir la División Secretaría General, hasta la actualidad.

Dejá tu comentario