Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | discriminación | Facebook | Pablo Fernández

El concejal del Frente Creer Pablo Fernández denunció que lo discriminan por su obesidad

El edil denunció ante el INADI la indignante burla que le hicieron en Facebook. "Es necesario que se hagan visibles estas cosas", expresó

El concejal de Gualeguaychú del bloque oficialista Pablo Fernández denunció ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) que fue discriminado a través de una publicación de Facebook.

"Lamentablemente expusieron una foto en la que participé de una visita de funcionarios, donde se basaban concretamente en el tema de mi obesidad, dejando bien en claro la gordofobia", contó Pablo Fernández, edil del Frente Creer Entre Ríos, en declaraciones a El Nueve.

Embed

"Necesitamos que la sociedad empiece a avanzar desde otro lugar y no con estas reacciones que solo demuestran la miseria del ser humano", lamentó el concejal discriminado.

Según contó, ya venía sufriendo otros episodios de discriminación. "Pero esta vez ya dije basta, y también me alentaron familiares y muchas personas que me escribieron por esta situación", contó.

pablo fernandez.JPG

Su objetivo es "que se pueda hacer un acto de justicia ante esta realidad", señaló Fernández. "Es necesario que se hagan visibles estas cosas", a fin de concientizar sobre el tema, sostuvo.

Días antes, desde su perfil en la red social Facebook, Fernández había dejado de manifiesto lo que más tarde hizo, como lo es la denuncia al INADI.

Embed

“Entiendo que no soy el estereotipo de perfil político que quiere cierto sector de la sociedad, pero caer tan bajo insistiendo en las redes sociales y portales de noticias con mi condición corporal, generando carteles exponiendo mi obesidad, como que tener esta enfermedad, es motivo de burlas. Solo se refleja lo mal que estamos como sociedad”, había escrito en un posteo que concluyó con el hashtag #NoALaGordoFobia.

Dejá tu comentario