Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Davico | marihuana | Pueblo Belgrano

El concejal Riera cruzó otra vez a Davico: "Maneja una Intendencia, no una despensa"

El edil del Frente de Todos, Carlos Riera, respondió a las críticas del intendente de Pueblo Belgrano. Aseguró que no podía desconocer las actividades de Andrés Irigoyen porque "vivimos en un pueblo de 3 mil habitantes; no en Manhattan".

El concejal fue contundente a la hora de responder: “No me sorprende la postura del Intendente Mauricio Davico. Es destacable lo que dice, pero no podía hacer otra cosa. Estamos hablando de una persona detenida que era funcionario de él, directamente. Pueblo Belgrano tiene 3 mil habitantes, no es Manhattan y cuando uno elige gente para los puestos es porque los conoce. Él maneja una Intendencia, no una despensa”, criticó Riera tras la conferencia de prensa de "Palito".

Asimismo, destacó que este hecho policial “salpica a Pueblo Belgrano y la Justicia Federal tiene que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias. Uno no se levanta de la noche a la mañana y se va a otra provincia a comprar marihuana. Esa droga venía a Pueblo Belgrano; se pagó con algún dinero. Son muchas las preguntas que restan responder”, aseveró.

Pueblo Belgrano tiene 3 mil habitantes, no es Manhattan y cuando uno elige gente para los puestos es porque los conoce

En cuanto al caso que envuelve a toda la comunidad, Riera aclaró que “si nosotros hubiéramos tenido alguna prueba o alguna información, hubiéramos hecho la denuncia. No teníamos conocimiento de esto y nos tomó por sorpresa; porque rumores hay en todos lados, pero uno no puede hacerse eco de todas las cosas que se dicen en la calle. Nosotros si hubiéramos tenido pruebas, hubiéramos recurrido a la Justicia”, insistió.

Por otra parte, opinó a título personal, que a él siempre le llamó la atención “los gastos de la campaña. Mientras nosotros pintábamos bolsas de arpillera, Nueva Generación ponía banners en cada domicilio. Todo eso insume una gran cantidad de dinero y ojalá se investigue todo. Con esto no quiero decir que provenga del narcotráfico, pero queremos que se investigue”.

Noticia relacionada: La respuesta de Davico al PJ: "Han costado $1.000.000 y presentaron un solo proyecto"

Finalmente, respondió a las críticas de su labor legislativa junto a su compañera de bancada, Claudina Corti. Explicó que “como oposición estamos muy limitados. Ellos tienen mayoría y votan lo que les dice el Intendente Davico. La gran mayoría de esos proyectos vienen del Ejecutivo, y nosotros para hacer un pedido de informes necesitamos tres firmas y nuestro bloque está compuesto por dos personas”.

Como oposición estamos muy limitados

“Es de politiquería barata decir lo que le cuesta el Concejo a la Municipalidad. Mal que le pese a Davico, la actividad del cuerpo legislativo está en la Constitución y nosotros ganamos mucho menos que en la actividad privada”, concluyó el concejal.

Dejá tu comentario