El Concejo celebró su primera sesión
Finalmente, el Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain fue convocado y se realizó la "primera sesión ordinaria de 2011″, que ocurrió el jueves por la noche. El Intendente se dirigió a la comunidad informando sobre lo hecho el año 2010 y los objetivos del 2011.Por Javier VilaboaLa sesión constó de 13 puntos, la mayoría, iniciativas del Ejecutivo. Uno de ellos fue la nota del Partido Intransigente, comunicando la cesantía como afiliado de la fuerza política del concejal Enrique Arturo Kreymborg.En la noche del jueves 31 de marzo, tras algunas demoras en su inicio, a la hora 21.35 comenzó la sesión. En la ocasión no estuvieron presentes los ediles Alicia Etchazarreta (IP) y Dario Korell (FPT). El intendente Alberto Mornacco, lejos de hacer un discurso político se limitó a dar detalles de los números y lo hecho durante el año 2010; lo que se prolongó hasta la hora 23.30.
El estado del aguaUno de los datos que no pasó desapercibido fue el relacionado con los distintos estudios del agua potable en los laboratorios de Obras Sanitarias de Gualeguaychú; estos analizan la presencia micro biológica y determinaron que en Urdinarrain el agua es apta para consumo.Según amplió Mornacco, también se requirió a un laboratorio dependiente del CONICET un análisis más exhaustivo. El Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos (SeCeGrIn) arrojó que tanto sustancias toxicas inorgánicas y orgánicas; pesticidas organoclorados y fosforados; y microbiológico: "Los resultados obtenidos se ajustan a los límites permitidos. En este momento estamos repitiendo estos análisis". En lo que respecta al cloro, el Intendente expresó que se trata de mantener los valores en los límites establecidos por el código alimentario nacional.Como objetivos para este 2011Limpieza 1era laguna sanitaria Concreción de las 55 viviendas del IAPV Licitar ampliación de red de gas natural gratuita para los vecinos Tener terminada la rotonda de acceso en ruta 20 y acceso Parque Industrial Garita para que los alumnos esperen el colectivo en el Bv 3 de febrero Acreditar a Urdinarrain como municipio socialmente responsable Desarrollar un plan integral de seguridad vial que incluye semáforos, senda peatonal, etc... propiciado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con financiamiento del Banco Mundial. Las cloacas en el barrio Butelli que por mayores costos será financiado con dinero proveniente del fondo federal solidario.ObrasMornacco habló de todas las gestiones que ha demandado tanto la obra de la ruta 19 como la de la ruta 51. Informó que en cuanto a la licitación de ruta 19 ya está el visto bueno del Banco Mundial y que sólo falta la parte formal. En lo que se refiere a la ruta 51, dijo que se licitaría en los próximos meses y que tiene fe. De concretarse ambas sería un gran logro para nuestra ciudad además de un salto cualitativo.
Pasada la exposición de Presidente Municipal se trataron los demás puntos; en uno de ellos se dio lectura a la nota que la Intransigencia Popular envió con la intención de informar sobre la expulsión del partido de Enrique Kreymborg. Ante esto, el edil en cuestión informó que ahora tiene un bloque unipersonal y que pretende ser tratado como Presidente de su bloque en todo lo concerniente al palacio legislativo. Victimas de explotación sexualLa edil Norma Romero (IP) invitó a los demás ediles a participar los días 13, 14 y 15 de abril del seminario sobre Trata de Personas en la ciudad de Paraná. En la oportunidad, el Concejo aprobó por unanimidad y sobre tablas la resolución para declararlo de Interés Municipal. El Seminario Internacional "Estrategias de prevención y asistencia a víctimas de explotación sexual y laboral entre sociedad civil y estado.", que se realizará este mes es organizado por la Red de Alerta de Entre Ríos.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

