Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

El Concejo Deliberante declaró Ciudadano Destacado al palista Roberto Palacios

En la sesión del último miércoles, el destacado palista de Gualeguaychú recibió la distinción por parte del cuerpo legislativo. También fue reconocida la labor del club Juventud Unida y la Asociación Síndrome de Down.

Con lágrimas en los ojos y palabras entrecortadas por la emoción, el atleta Roberto “Tito” Palacios agradeció la distinción del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, desde donde fue declarado ciudadano destacado.

“Muchas gracias, estoy muy feliz con esto. Realmente, estoy muy emocionado. Lo quiero compartir con todos los que me han acompañado a lo largo de este camino de más de 19 años”, expresó el deportista, notablemente conmovido.

“Hacer deportes hace muy bien, por eso incentivamos a que los chicos lo puedan hacer. En lo personal he podido estar en ocho mundiales, pero por ahí lo que nadie sabe es que no pude ir a seis”, contó antes de agradecer al club Regatas, “mi segunda casa”, y a quienes colaboraron para que pueda llegar a este momento tan especial.

La “notable trayectoria en la escena deportiva nacional e internacional” por la que se destacó a Palacios incluye campeonatos sudamericanos y medallas de oro y plata en diversas competencias, como los mundiales de Sudáfrica, Portugal, China y Rumania, entre otros tantos logros.

Otro especial momento se vivió con la declaración de interés municipal del primer protocolo de actuación ante expresiones y acciones de discriminación y violencia sexista del Club Deportivo Juventud Unida. Maira García y Soledad Sosa, del Departamento de Género de la institución social y deportiva, recibieron la distinción.

Lo propio hizo Pablo Recchia, presidente de la Fundación Incluir y representante de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), al recibir la declaración de interés municipal, comunitario y social del Primer Encuentro Presencial Post Pandemia para familiares y personas con Síndrome de Down: Desafío-Sociedad/ Estado- Inclusión.

Dejá tu comentario