Provincia |

El Concejo Deliberante de Paraná saludó a la Selección Argentina de Sóftbol

En la sesión del 27 de junio se aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de comunicación mediante el cual se expresó el beneplácito del parlamento de la capital entrerriana "por el desempeño y el título obtenido por parte de la Selección Argentina Masculina de Sóftbol en el Campeonato Mundial celebrado en la República Checa"

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que “para los entrerrianos este título es de gran importancia, y ha sido celebrado por gran parte de nuestro pueblo. Esto se debe a que de los 17 jugadores campeones del mundo en República Checa, 13 de ellos son entrerrianos, al que se le suma el entrenador, quien también es oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos”.

También se agrega que el plantel argentino campeón del mundo está integrado por: Santiago Nicolás Carril, Federico Alejandro Eder, Gustavo Oscar Godoy, Manuel Ignacio Godoy, Román Alejandro Godoy Herbel, Juan Ladislao Malarczuk, Huemul Ezequiel Mata Carabajal, Pablo MigliavaccaSkladny, Teo MigliavaccaSkladny Montero, Mariano Alberto Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Augusto Ojeda, Federico Olheiser, Alan Javier Peker, Juan Adolfo Potolicchio, Gian Marcos Enrique Scialocomo y Juan Cruz Zara. Y que el cuerpo técnico se conforma por Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzán (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

“Nos parece fundamental reconocer a quienes hacen del deporte su vida y además consiguen títulos mundiales, y que representan a nuestro país, pero sobre todo a los ciudadanos de Paraná”, sostuvo la autora del proyecto, Stefanía Cora, al momento de tomar la palabra para ingresar in voce la iniciativa y pedir su tratamiento sobre tablas.

Acto seguido, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, también se refirió a este logro deportivo: “Todos los integrantes del plantel están radicados en la ciudad, es decir que son todos vecinos de Paraná, porque tienen sus familias, sus actividades y su trabajo en nuestra ciudad, así que lo celebramos completamente”.

“Quizás ésta sea una gran convocatoria para pensar en que el Estado tiene que empezar a aportar sus recursos a los deportes amateurs y dejar que el profesionalismo consiga sus sponsors, para que estos deportes, como el sóftbol, tengan más oportunidades. Porque me consta el gran sacrificio que ha hecho este seleccionado para llegar a ser campeón del mundo”, reflexionó Etienot.

Por último, la viceintendenta felicitó a la Asociación Paranaense de Softbol y a todas las instituciones que acompañaron y apoyaron a este plantel, y aprovechó la ocasión para pedir que se revea la decisión del Círculo de Periodistas Deportivos de la República Argentina de marginar al sóftbol, en el año 2016, como una de las disciplinas que integran las ternas para los “Premios Olimpia”.

El concejal Santiago Gaitán destacó el logro “deportivo y humano”, y añadió: “La mayoría son hijos de softbolistas de Paraná, con quienes he compartido sus comienzos en este deporte, y sé de todas las dificultades que han tenido que superar para hoy ser los primeros del mundo”.

Por su parte, Enrique Ríos consideró que el mejor homenaje que se le podía hacer a la ciudad de Paraná en sus 206 años desde su elevación al rango de Villa, que se celebró el pasado martes 25 de junio, era “este logro obtenido por nuestros conciudadanos y con quienes han tomado a Paraná como su ciudad adoptiva. Estamos hablando de campeones mundiales, por eso me parece muy importante destacar el grado de humildad y compromiso que tienen estos jugadores, lo que enaltece aún más este logro”.

El concejal Luis Díaz también tomó la palabra para manifestar su acompañamiento al proyecto de la edila Cora, y resaltó “la calidad” como personas de los deportistas que integran el Seleccionado Argentino de Sóftbol.

Dejá tu comentario