INTERNA CALIENTE
“El Consejo Provincial del PJ debería expresarse”, denunció el presidente destituido del partido en Gualeguay
Carlos Gálligo dijo también que el apoderado, Cabrera, le dio la razón. Dice haber sufrido un “golpe de Estado” por un sector partidario encabezado por Martín Müller.
Carlos Gálligo recibe apoyos de dirigentes y militantes del PJ de Gualeguay, donde dice haber sufrido un “golpe de Estado” por un sector partidario encabezado por Martín Müller que, en una maniobra que incluyó renuncias y corrimientos.
“No hay mucho para decir, lo que sucedió es una ilegalidad, vamos a avanzar con presentaciones legales, porque hasta el mismo apoderado del PJ, Rubén Cabrera, ha manifestado que lo sucedido no corresponde”, dijo el dirigente que, hasta hace unos días presidía la Departamental y en una maniobra que califica de “golpista” fue corrido y en su lugar asumió el presidente del Consejo General de Educación (CGE).
Gálligo asegura que “hay temas muchos más importantes que ocupar la presidencia del partido, pero lo sucedido, deja un mal precedente en un momento en que los partidos requieren de una mayor fortaleza”, sostuvo ante Página Política.
“Acá, quienes hicieron el golpe, hablan de consenso pero tomaron el partido por asalto. Cuando fueron a elecciones les gané. Esa fue la última elección, porque los mandatos están prorrogados. Ahora empezaron a hablar de irregularidades, pero resulta que no hay ninguna presentación al respecto”, subrayó. La diputada provincial, Paola Rubattino, lamentó lo ocurrido.
“El Consejo Provincial del PJ debería expresarse, porque lo que sucedió es una barbaridad”, reclamó Gálligo y evitó nombrar al presidente del PJ Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet.
Lamentó que “en vez de tener el partido abierto para bancar las medidas y los gobiernos de Alberto Fernández y Bordet, estemos en este conventillo que, insisto, deja un mal precedente y nos lleva a gastar energías innecesarias”, cerró. (Página Política)