Ciudad | coronavirus | Entre Ríos | Gualeguaychú | Salud

El Consejo de Seguridad pide extremar las medidas de prevención por el Covid-19

Luego de conocerse los casos positivos de este jueves, desde el Consejo se llama a la ciudadanía a extremar los cuidados para evitar contagios y no retroceder en las actividades flexibilizadas.

Este jueves fueron informados 20 nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia, de los cuales 11 pertenecen a Gualeguaychú.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad Ciudadana pide a todos y todas extremar los cuidados y continuar con el protocolo de seguridad e higiene sanitaria establecido para la fase de “distanciamiento social” buscando, así, evitar más contagios y no retroceder con las actividades ya habilitadas.

¿Cuáles son los cuidados que deben mantenerse?

Evitar aglomeramiento manteniendo distancia de al menos 1,5 metros entre personas (por ejemplo en las colas de los bancos), utilizar tapaboca en caso de ser lugares cerrados, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol en gel o sanitizante.

Ante el menor síntoma sospechoso, concurrir al efector de salud más cercano.

Los síntomas más comunes son: dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, fiebre mayor a 37,5º, pérdida del olfato y alteración del gusto.

Dejá tu comentario