Ciudad |

El Consejo de Seguridad se reunió con funcionarios del área de reducción del delito

El lunes en el salón del HCD, el Consejo de Seguridad se reunió con funcionarios de la Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia. En la oportunidad, se trataron temas relacionados en cómo elaborar diagnósticos y en crear cuerpos de prevención barriales.

En el marco de las actividades que viene desarrollando el Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualeguaychú, el día lunes se recibió en el salón del Honorable Consejo Deliberante, a funcionarios dependientes de la Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia a cargo del licenciado Héctor Corrado, además de los licenciados Leandro Gamallo, Coordinador de Prevención Local del Delito y Mauro Vivas, Director de Participación Ciudadana.

Los funcionarios destacaron que “las políticas a seguir desde la administración nacional son las de construir de forma más federal y brindar las herramientas necesarias a los efectos de incentivar la participación ciudadana en función de la prevención del delito, trabajar en conjunto con el Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualeguaychú en la elaboración de diagnósticos locales y crear cuerpos de prevención barriales, como así también brindar apoyo en lo que respecta a la capacitación mediante el desarrollo de distintos programas que lleva adelante la Dirección Nacional de Prevención del Delito”.

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana manifestaron que fue una reunión altamente positiva y fundamental para el trabajo que se viene realizando, un aporte sustancial en favor de la seguridad ciudadana que es nuestro objetivo resguardar y prevenir.

Señalaron que “ es obligación ciudadana y democrática de todos los órganos del estado dar las herramientas necesarias para trabajar en función de la seguridad de nuestros vecinos” Estuvieron presentes la coordinadora del Consejo de Seguridad, Lorena Arrozogaray, los vicecoordinadores Ricardo Rodríguez y Jorge Pérez , además de los integrantes del Consejo, Celso Salvia, Sofía Ghiglione, Eduardo García Jurado, Danilo Bertoni, Mabel Godoy, Martín Olaechea, Miguel Gandolfo, Luis Aranda, Jorge Cuenca y Carlos Maza.

Por su parte, la Policía estuvo representada por el Jefe Departamental, Comisario Mayor Cristian Hormaechea y el Subjefe, Comisario Inspector Yari Sosa.

Dejá tu comentario