Ciudad | Martín Piaggio

El Consejo de Seguridad sugirió un inmueble para la instalación de la Policía Federal

Se trata de un inmueble municipal ubicado en Calles Irazusta y Ángel Jordán. En una nota enviada al intendente Martín Piaggio, indicando que reúne todas las condiciones para poder concretar su instalación.

En el último encuentro del Consejo de Seguridad se aprobó el envío de una nota al licenciado José Morales, Director del Patronato de Liberados, pidiendo en la misma que se complete la delegación local con profesionales en áreas que no están cubiertas.

También se elevó una nota al Ejecutivo Municipal solicitando que se contemple la posibilidad de utilizar un inmueble municipal, ubicado en Irazusta y Jordán, cuando la policía Federal se radique en la ciudad.

El martes, en el Centro de Defensa Comercial, el Consejo celebró una nueva reunión. Entre las actividades realizadas sobresale la aprobación de una nota que será elevada al Patronato de Liberados en los próximos días.

Según se supo, el Consejo pediría que se complete el cupo de profesionales en la delegación local, acorde a las normas que la regulan, con un médico psiquiatra, un psicólogo, un trabajador social y un profesional de la seguridad pública.

Cabe destacar que el Consejo le asigna un papel destacado al Patronato, teniendo en cuenta la importancia de resguardar y prevenir, máxime cuando los índices delictivos se mantienen.

Por otra parte se elevó una nota al intendente Martín Piaggio, con la finalidad de que “se contemple la posibilidad de asignar para la instalación de la delegación de la Policía Federal Argentina, el inmueble de propiedad municipal ubicado en calles Irazusta y Ángel Jordán, en la planta urbana de esta ciudad”.

De acuerdo a lo que es expresa, “dicho inmueble reúne todas las condiciones que tal destino requiere, amplia superficie cubierta, multiplicidad de habitaciones para alojar a las distintas dependencias, grandes ventanales, espacio cubierto apropiado para el estacionamiento de vehículos, como también, para talleres de mantenimiento, sala de armas, gabinete científico, laboratorio criminológico, los cuales son adecuados para realizar una efectiva actividad”.

También se indica que “esa ubicación evitaría todo tipo de conflictos con vecinos, proveniente del movimiento de automotores, su estacionamiento o ruidos de sirenas. Además, contribuiría al descongestionamiento de la zona del centro y al mismo tiempo aportaría la seguridad a toda la zona circundante”.

Se destaca que el edificio “está ubicado en un lugar estratégico alejado del microcentro de fácil acceso y posibilidad de comunicación con la Avenida Costanera, puerto y salidas a través de la calle Tropas o Acisclo Méndez. Por otra parte, dicho edificio se encuentra en buenas condiciones de conservación, lo que requeriría una inversión no muy elevada para su puesta en funcionamiento”.

Dejá tu comentario