Ciudad | Gualeguaychú | La Plata

El contexto de pandemia obligó a Ceregu a suspender el llamado a la beca 2021

Desde CEREGU informaron que el centro de residentes de Gualeguaychú en La Plata debió dejar sin efecto el llamado para una nueva beca en 2021.

En un comunicado enviado a ElDía explicaron los motivos:

1) Nuestra Institución anualmente y a la altura de fin de año, viene desde hace casi cuarenta años ofreciendo una beca para beneficiar a los estudiantes secundarios con domicilio en Gualeguaychú que hayan cursado sus estudios en esa ciudad.

2) La beca consiste en vivienda y otros servicios para realizar sus estudios universitarios en la ciudad de La Plata. De acuerdo a las comodidades disponibles se amplía el beneficio a otros postulantes que se ordenan en mérito a los antecedentes socio económicos y de los promedios obtenidos en sus estudios secundarios que se evalúan una vez que los mismos llegan a disposición de la Comisión Directiva de la Institución.

3) Las consecuencias de la pandemia que sufrimos desde principio de marzo del corriente año, la cuarentena y la suspensión de las actividades presenciales en las facultades y casas de estudios hasta ahora vigentes ha hecho que los becados como los aspirantes a la beca ofrecida para el año 2020 no han podido desarrollar sus actividades normales., incluso la mayoría de ellos se han vuelto a sus hogares en Gualeguaychú para cumplir la cuarentena.

4) Por la forzosa inactividad universitaria en la mayoría de las casas de estudio no ha permitido evaluar la situación académica de los becados ni resolver sobre los aspirantes presentados para la beca ofrecida para el año 2020.

5) Por lo expuesto y lamentándolo por primera vez nuestra Institución se ve forzada a dejar sin efecto el ofrecimiento de la beca para el año 2021.

6) Sin saber cuando, pero cuando ello sea posible se analizará la situación de los becados, de los aspirantes anotados para el año 2020 y las perspectivas y posibilidades para reanudar el ofrecimiento de este beneficio, cuya vigencia ininterrumpida ha permitido que casi treinta y cinco hijos de Gualeguaychú tenga su título universitario.

Para cualquier información comunicarse a los teléfonos (0221)4505076, (0221)155548369 y (0221)154888221.

Dejá tu comentario