TODOS LOS DETALLES
El contrato de Messi y el Inter de Miami: acciones, un "dream team" y hasta la serie de la Scaloneta
Todo está apuntado a que dos conocidos se vuelvan a juntar: David Beckham y Lionel Messi. La vida les dio un giro rotundo y hasta el momento, todo parece indicar que el 10 será nuevo jugador del Inter de Miami, club del cual es propietario el ex jugador del Real Madrid.
Parecía que el día en que el mejor jugador de la historia del fútbol tendría su contrato en mano en condición libre sin club, nunca llegaría hasta que sucedió. Messi retiró sus pertenencias del Paris Saint Germain, se despidió de sus compañeros y le cerró las puertas al club del cual perteneció durante dos años en un paso polémico y fugaz.
Pero ahora, es momento de dar vuelta la página y seguir su rumbo en lo que, lamentablemente, será el fin de su carrera deportiva. A sus 35 años se va acercando de a poco el momento del cual nadie quiere pensar: su retiro. En principio, cuando se abrió el paraguas de dudas sobre qué pasaría con su futuro se barajaron varias opciones porque claro, a quién no le gustaría contar con el mejor jugador en su equipo… Así lo demostró Al Hilal, quien le realizó una oferta formal, aunque no convenció del todo ni a Messi ni a su entorno, mientras que en la disputa estuvo hasta último momento Barcelona picando en punta hasta que su retorno se dio por cancelado debido a problemáticas económicas del club.
Entonces, con el Inter de Miami picando en punta para contar con Messi a partir de julio, el club de Beckham ya se prepara para el hecho histórico. Además del contrato, le ofrecieron también una serie de Apple sobre la Selección Argentina en lo que fue la consagración en el Mundial de Qatar 2022, ingresos por derechos de la televisión y porcentaje de acciones que lo tendrán como figura a él. A eso se le sumaría el armado de un equipo cargado de estrellas entre los que podrían estar los ex Barcelona Sergio Busquets, Jordi Alba y los amigos de Leo, Luis Suárez y Neymar. También podrían desembarcar otras figuras del fútbol europeo. Además, Messi será la imagen del Mundial 2026, siga activo o no para esa época.
Sin dudas que el que mejor está recibiendo es esta noticia es el ex futbolista dueño del Inter, ya que en varias ocasiones comentó que Lionel es su jugador favorito y que lo admira profundamente considerándose su fanático. De hecho, en febrero, mediante una entrevista tras ser consultado sobre el jugador que más disfruta de ver, consideró que sin dudas es y será Messi hasta el último de sus días.
“Amo a Leo por muchas razones diferentes. Lo amo porque es un gran padre, lo amo porque tiene una gran personalidad y carácter. Pero, creo que lo amo por la razón que todos lo aman, por su manera de jugar. Él juega con pasión, con libertad y la manera en que jugó el Mundial de Qatar con Argentina y ganar la Copa fue un increíble momento para él", manifestó.
En la misma línea, declaró que probablemente fue el oriundo de Rosario quien le hizo notar, de manera sarcástica, que había llegado su momento de retirarse del fútbol, tras un partido que disputaron entre Paris Saint Germain y Barcelona en el año 2013. Y así fue como en ese mismo año decidió ponerle fin a su carrera.
“Pese a mi edad, disfrutaba jugando y el equipo estuvo bien en los dos partidos. Hicimos cosas de las que estar orgullosos. No perdimos contra ellos. Messi me dobló en velocidad en una carrera sobre el terreno de juego durante el partido y probablemente haya sido en ese momento en que entendí que tenía que retirarme", confesó.
En otras entrevistas, al ser consultado sobre si le gustaría contar con Messi en su equipo, confesó que estaría encantado de que eso suceda y que sus hijos son más fanáticos de Lionel que de él, a tal punto de que pidieron de obsequio la remera de la Selección Argentina con la 10.
El operativo Messi al Inter comenzó en abril cuando ya comenzó a rumorearse que era casi un hecho que la “Pulga” no iba a renovar con el PSG porque la relación estaba casi terminada. En aquel momento, el inglés se hizo presente en el centro de entrenamiento del club de París para, entre guiños, mantener una charla con el argentino y de paso recorrer las instalaciones debido a que se encontraba de vacaciones ahí mismo.
Pero, la realidad comenzó en el 2018, cuando fue la creación del club y Messi ya le había advertido a David Beckham, que le haga un llamado para contar con él en algún momento de la historia. Ya estaba todo hablado, el camino lo marcó el ex Barcelona cinco años atrás mediante un video que le envió dándole su apoyo en el nuevo proyecto.
En el mismo, el 10 de la Selección, expresó: “Hola David, antes que nada Felicitaciones quería desearte muchísima suerte en este nuevo proyecto en esta nueva etapa tuya y quien sabe en unos añitos me haces un llamadito”. ¿Era una señal? En las próximas horas se confirmará.