Ciudad |

El Covid en Gualeguaychú: "El cierre del AMBA nos beneficia directamente"

Adolfo "Cuqui" Weimberg, médico del COES, aseguró en Radio Cero que la medida aplicada en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) beneficia directamente a nuestra ciudad.

El reconocido neumonólogo de la ciudad adelantó que para fin de añp habrá "cambios importantes". Se mostró optimista respecto a que la ciencia consiga la vacuna para fin de año y que "volvamos a la normalidad en un año o dos"

"La ciencia y los gobiernos tienen que poner la mira en cómo evitar nuevos virus que generalmente surgen de los animales", expresó el médico que forma parte del Comité local.

En cuanto al panorama cercano al que deberá enfrentarse Gualeguaychú opinó que "vamos a estar bien y se van a seguir habilitando cosas, siempre observando lo que pasa en Paraná donde se teme que haya circulación comunitaria".

"Hasta el momento estamos bien, aunque hay que tener en cuenta que esto puede cambiar de un día para el otro", explicó, y agregó que "no se sabe demasiado sobre el virus; ni si los que tuvieron el virus quedan inmunes o no" e hizo hincapié en las distintas investigaciones en busca de una vacuna final.

"Todo se va aprendiendo sobre la marcha", manifestó Weimberg, quien indicó que "hay casos que contagian, otros con poca carga viral

Dejá tu comentario