Policiales |

El crimen se habría producido por "golpes recibidos con un objeto contundente"

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Cristian Hormaechea, entrevistado por El Día habló sobre la muerte de Martín Braun, un joven de 33 años que fue hallado sin vida en su domicilio por vecinos que dieron aviso a la fuerza del orden a las 7 de la mañana.

La muerte, luego de una agresión con un objeto contundente habría ocurrido a las 05.30, a escasa distancia de donde se había efectuado una reunión social.El alto jefe policial señaló que nuevo año llegó de la peor manera.

“Estamos hablando de la pérdida de un ser humano, producto de una situación problemática que se inicia entre dos personas que estaban participando de una reunión social en inmediaciones de Calle Sobral y Boulevard de María.

Estas personas que habían compartido la cena de fin de año, en horas de la madrugada mantuvieron una discusión por motivos que se tratarán de establecer en la investigación”.

Dijo que en el marco de esa discusión “uno de ellos agrede a esta persona, Martín Braun, que fue hallada sin vida por los vecinos del barrio con diversos golpes en el cuerpo que habrían sido propiciados con un elemento contundente”.

El Jefe de la departamental indicó que se “está trabajando para establecer cuál fue el elemento contundente, aunque ya tenemos secuestrados algunos que pensamos que fueron los que se utilizaron para provocar lesiones que terminaron siendo fatales a este joven de 33 años”.

detenido-gualeguaychujpg.jpg

Con la toma de “conocimiento del hecho, siete de la mañana, se inicia una investigación de un hecho que se habría registrado a las 05.30 de la mañana, actuando en principio la Comisaria Novena con jurisdicción en la zona”.

Contó que la investigación, con la supervisión del fiscal interviniente en la causa Dr Martín Scattini, donde se realiza una serie de entrevistas a personas que fueron partícipes de la reunión social, como así también a vecinos, que fueron los que encontraron el cuerpo sin vida en el interior del domicilio del occiso, que no fue el mismo lugar en el cual se desarrolló la reunión que fue a unas cuatro casas del domicilio que habitaba Martín Braun”.

Las tareas investigativas culminaron con un “allanamiento en una vivienda ubicada en Teresa Margalot y Romani, donde se secuestran distintos elementos de interés para la causa, y la detención del supuesto autor del hecho que se investiga”.

El detenido es un “joven de 30 años, el cual derivado a la jefatura donde se encuentra alojado a disposición de la justicia”.Cabe destacar que además de personal de la novena, intervino criminalística e investigaciones.

Dejá tu comentario