Ciudad |

El cronograma de actividades para la "Semana del Respeto a los adultos mayores"

El sábado que viene comenzará una seguidilla de actividades que tendrá lugar durante más de siete días donde los adultos mayores locales serán los grandes protagonistas.

Organizada y apoyada por el Área del Adulto Mayor municipal, el sábado 14 de septiembre comenzará la tradicional “Semana del Respeto a los adultos mayores”, una seguidilla de actividades y eventos dedicados a los abuelos de la ciudad.

Todo comenzará ese día a las 9.30 en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque de la Estación, con el cierre de las jornadas de debates y reflexiones sobre el funcionamiento del Presupuesto Participativo en Argentina.

Al otro día, a las 15, se realizará una caminata que concluirá con la elección del “Sombrero Primaveral”. El punto de partida será la Casa Rosada del Corsódormo y la llegada será en el puerto. Y el lunes 16 de septiembre a las 9.30 de la mañana, en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, será la reunión con los ganadores de medallas provinciales de “Abuelos en Acción 2019”, que se realizó hace unos días en Gualeguaychú.

El martes y el miércoles serán los días elegidos para la diversión, el arte y la reflexión: en la primera jornada, a las 18 horas, la cita será en el Centro de Suboficiales Retirados de Gualeguaychú (La Rioja y San Luis), donde se realizará un bingo familiar. Y el 18 de septiembre, en la Casa de la Cultura, será el turno para el cine/debate, donde se emitirá el film “El jugador, hay que vivir”.

El jueves, por su parte, a las 9 de la mañana se organizará una mateada con los Adultos del Hogar de Ancianos Cura Jeannot (Ituzaingó 682). Y el viernes, a partir de las 11 de la mañana, se festejará el Día del Jubilado: organizado por Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde acontecerán diferentes talleres del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Será en el Centro Cultural Gualeguaychú (Almirante Brown y Florencia Sánches), donde además se realizará un festejo colectivo a la canasta.

Finalmente, el sábado 21 de septiembre, Día de la Primavera, a partir de las 16 horas habrá una muestra de talleres culturales dedicados a los adultos mayores en la Centro Comercial a Cielo0 Abierto que tendrá lugar en las calles céntricas de la ciudad: 25 de Mayo, Urquiza y sus transversales entre Ayacucho y Chalup). Y todo concluirá el domingo a las 15 horas, cuando se realice en la Costanera del Tiempo el campeonato de deportes en orientación.

Por último, los organizadores resaltaron que todas estas actividades enmarcadas en la “Semana del Respeto a las Personas Adultas Mayores” son libres y gratuitas y que están invitados todos los vecinos de la ciudad.

Dejá tu comentario