Policiales | Gualeguaychú

El delincuente que trató de robar un auto mató a su hermano hace 5 años

Néstor Yusef Atún fue detenido nuevamente luego de purgar una condena de 5 años por haber matado a su hermano en un acto de exceso de legítima defensa. Intentó llevarse un auto estacionado sin medidas de seguridad en Urdinarrain.

El 20 de febrero de 2014 ocurrió un lamentable episodio en Urdinarrain que terminó con Airton Salin Atun baleado. Falleció 39 días más tarde en el Hospital Centenario. El responsable fue su propio hermano, Néstor Yusef, que luego de ocurrido el hecho se dio a la fuga.

Todo ocurrió en una precaria vivienda de Urdinarrain, ubicada en calles Falucho y San Juan. Néstor se dirigió hacia donde se encontraba su hermano y lo golpeó con una madera y le quitó la escopeta calibre 20 con dos caños que Airton había tomado como defensa. Sin pensarlo, le disparó en la zona abdominal a unos 50 centímetros de distancia y escapó.

La víctima fue trasladada al Hospital Manuel Belgrano y por la complejidad del caso llevado al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Llegó en estado crítico y se constató que presentaba heridas múltiples en el abdomen, que habían afectado los intestinos. El imputado escapó y luego de unas horas se entregó en la comisaría de Urdinarrain.

En un primer momento se especuló que Néstor Yusef Atún podría ser imputado de homicidio agravado por el vínculo, un delito con una pena de prisión perpetua, pero tras la aceptación de los hechos y llegar a un juicio abreviado, la Justicia de Gualeguaychú entendió que fue un acto en exceso de legítima defensa y se lo condenó a 5 años de prisión efectiva.

Dejá tu comentario