Deportes |

El día del retiro del Gurí, el uruguayo Lambiris festejó a lo grande

Mauricio Lambiris, el piloto del Martínez Competición que conduce un Ford, ganó la final del Turismo Carretera en Paraná. Juan Bautista de Benedictis y Matías Rossi, ambos de Ford, completaron el podio, en la carrera despedida de Omar "Gurí" Martínez.

El necochense De Benedictis, que fue protagonista a lo largo del fin de semana, sobrepasó a Rossi -el representante del Nova Racing- en la largada para trepar al tercer escalafón de la carrera. Y lo propio hizo Urcera, con el Chevrolet del JP Carrera, ante Gastón Mazzacane (que había largado quinto).

Valentín Aguirre, con el arrecifeño del JP Carrera, arriesgó y casi se despista, pero pudo retomar su senda para quedar detrás de Lambiris, en la largada, en una frenética disputa por la punta de la carrera.

En ese primer giro, el auto de seguridad tomó protagonismo por el abandono de Nicolás González. En el relanzamiento, en el tercer giro, Aguirre repitió la maniobra y la ejecutó a la perfección: arriesgó por afuera y trepó a la punta de la carrera con autoridad.

Mazzacane comenzó a exprimir el potencial de su unidad: en la séptima vuelta, se recuperó y dio cuenta de Urcera para retornar a la quinta colocación. Y repitió la acción, después, ante Rossi, para escalar a la cuarta posición.

Juan Cruz Benvenuti, en un duelo entre Torinos, dio cuenta de Ugalde y se ubicó 7° (posición en la que finalmente terminaría la prueba para ser el mejor de la marca), y ratificar así su presencia entre los tres pilotos del sistema de último minuto.

Christian Ledesma se vio involucrado en un roce con Canapino, el actual campeón, que terminó perjudicando a ambos: el arrecifeño se retrasó hasta el 13° puesto y Ledesma -que luego recibió un apercibimiento- debió ingresar a boxes a reparar la trompa de su Chevrolet.

A falta de diez vueltas para el final, Lambiris, que nunca había perdido de vista al líder de la prueba, recuperó la punta; exigió a Aguirre y, al final de la primera curva, logró salir mejor parado para erigirse como la nueva referencia. De Benedictis, su compañero de equipo, entró en una fricción con Aguirre, que se defendió bien, y eso le permitió al uruguayo escaparse.

Casi en simultáneo, Rossi recuperó el cuarto lugar ante Mazzacane y, posteriormente, llegó al tercer puesto cuando dio cuenta de Aguirre (que ya había cedido su lugar ante De Benedictis).

Lambiris fue contundente y aprovechó la única oportunidad que tuvo: no sólo se afianzó entre los tres de último minuto; además consiguió la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato (lucha en la que hoy se encontraría en la tercera posición, por detrás de Aguirre y Urcera, respectivamente).

En su última carrera en el Turismo Carretera, el Gurí Martínez festejó delante de su gente con los dos pilotos de su estructura en lo más alto del podio: Lambiris y De Benedictis. Matías Rossi, completó el podio de Ford, en un fin de semana que quedará en la historia con las más de 50 mil personas que se hicieron presentes en Paraná.

Dejá tu comentario