Ciudad |

El día que Sergio Denis sorprendió a un vecino de Gualeguaychú

El viernes fue un día triste para la música. Más de un año después del accidente en Tucumán, falleció Sergio Denis. Un vecino de la ciudad recordó el día que el querido cantautor ofreció un show inolvidable en Juventud Unida.

Héctor Omar Offmann murió en la mañana de este viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación ALCLA, a los 71 años. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse.

Aquella noche de sábado, Denis se disponía a cantar su clásico “Te llamo para despedirme” cuando, luego de haber caminado entre las butacas, subió al escenario. Pero en un mal paso, se desplomó: cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad, y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

Tras sufrir múltiples contusiones, ingresó a la guardia del hospital de la institución a las 21.45. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista tenía “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”. Olga Fernández, directora del Padilla, habló de "un cuadro grave con pronóstico reservado”.

Sergio Denis.jpg

Ese mismo día Nora Hoffman, hermana del intérprete de “La vida vale la pena” o “Te quiero tanto”, pidió una cadena de oración. Sergio, dijo, estaba “más en manos de Dios que de los médicos”.

Con el paso de los días Denis fue evolucionando favorablemente. Entre algunas de las mejoras, se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires.

SERGIO

Recién dos días después la institución ubicada en Palermo emitió un nuevo parte médico en el que los médicos afirmaban que el estado general del músico era “crítico”, luego de que se le realizaran dos intervenciones quirúrgicas en esas últimas horas. “Una, para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho, y otra de abdomen, por un proceso infeccioso intestinal grave", se precisó.

Casi un mes después, el 7 de mayo, y con un cuadro complejo pero estable, sus hijos y sus hermanos decidieron trasladarlo al centro de rehabilitación ALCLA en el barrio de Belgrano, donde lo visitaban a diario y donde permaneció hasta sus últimas horas.

El recital en Juventud Unida

A mediados de los ’90 el cantautor hizo un recital en el estadio Lucio Martínez Garbino, del club Juventud Unida. Carlos Pérez, por aquel entonces, era uno de los padres que conformaba la comisión del fútbol infantil junto a Lucrecia, su esposa.

Con sus hijos ya adultos y tras la noticia del fallecimiento del cantante, Carlos recordó aquella fecha tan especial para el club de su barrio, el que por aquellos años recibió también a Fito Páez.

Nos encontramos con una persona muy amable y educada

“Nosotros éramos parte de la organización por parte del club. Me acuerdo que el camarín que se le había preparado era una de las oficinas de Juventud", contó Carlos a ElDía.

"En un momento, él entró al camarín a vocalizar y afuera se juntó un grupo importante de mujeres que querían verlo. Entonces golpeé la puerta y le pedí a la persona que lo acompañaba si les podía hacer el favor y tomarse algunas fotos. Accedió sin problemas, nos encontramos con una persona muy amable y educada”, recordó.

De aquella noche, Carlos y Lucrecia conservan la foto junto a Sergio Denis antes del show en la cancha de básquet. También conservan una pintoresca anécdota.

2bc6ae0e-45fa-4d4a-ac1f-da721253ec26.jpg
En Juventud, Sergio Denis
En Juventud, Sergio Denis "se sacó fotos con todos, sin problemas", recordó Carlos; en la foto, Lucrecia, su esposa, con el cantante

“En un momento salió el manager y me llamó. Sergio quería ir al baño, pero los sanitarios del club estaban repletos de gente, iba a ser imposible. Entonces le pedimos permiso a un vecino que vive frente al club, sobre la calle Schechtel, para que pueda ir a su baño. No lo podía creer, lo tenía a Sergio Denis en el baño”, recordó, entre risas, Carlos, quien sigue viviendo a dos cuadras del club.

Sergio Denis subió al escenario y protagonizó un show inolvidable para quienes estuvieron en el Lucio Martínez Garbino esa noche. En 2007 el cantante volvería a ese mismo escenario para celebrar los 25 años de una tienda comercial de la ciudad.

También fue un espectáculo inolvidable.

Dejá tu comentario