Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Aldea San Antonio | Bordet | ceibas

El diputado Silva destacó las políticas para dar respuestas a las demandas de viviendas"

El diputado Provincial, Leonardo Silva, acompañó la firma de convenios para la licitación de cerca de 2600 viviendas en la Provincia de Entre Ríos, en un acto que encabezó el gobernador Gustavo Bordet. "Sé en mi rol anterior de intendente lo que significan las demandas habitacionales que tienen las localidades y las situaciones que últimamente se han estado viviendo desde lo económico que dificultan a que las familias puedan acceder a la vivienda propia", expresó el legislador.

Un total de 44 intendentes y presidentes de comunas, fueron quienes rubricaron los convenios para licitar 2.592 viviendas, para las cuales la provincia de Entre Ríos destinará 1.600 millones de pesos y la Nación 7.715 millones. En total, se generarán unos 5200 nuevos puestos de trabajo en el ejido entrerriano, y será en el marco de los Programas Casa Propia; Construir Futuro y Primero Tu Casa.

En este sentido, este lunes el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, firmó distintos convenios individuales con intendentes de 44 municipios de la provincia de Entre Ríos, para la construcción de viviendas en diferentes localidades entrerrianas.

Entre las ciudades y los departamentos beneficiados se encuentra Gualeguaychú, el cual recibirá un total de 260 viviendas: 200 casas para la ciudad cabecera del Departamento, 40 para Urdinarrain y 20 para Aldea San Antonio, todas ellas en el marco del programa “Casa Propia”. En tanto que a través del programa “Primero Tu Casa”, Larroque será beneficiada con 16 viviendas; Enrique Carbó con 17; y Pueblo General Belgrano con 9, totalizando así 302 casas para el Departamento Gualeguaychú.

Al respecto, el diputado Provincial por el Frente Creer Entre Ríos, Leonardo Silva, quien viene trabajando y gestionando para las localidades del departamento Gualeguaychú, acompañó este acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones. “Acompañé el acto vía zoom con una gran expectativa y satisfacción por la noticia celebrada, la firma de convenios con distintos municipios del territorio entrerriano”.“En lo personal la satisfacción de saber que localidades del Departamento Gualeguaychú, como Pueblo Belgrano, Carbó, Larroque, Aldea San Antonio, Urdinarrain, y la propia ciudad cabecera del departamento estaban incorporadas en la firma de estos convenios”, expresó Silva, quien a modo personal y con conocimiento agregó: “Somos conocedores de lo que significa la problemática habitacional que existe en el territorio y por supuesto que estas localidades mencionadas no escapan a la demanda”.

Conocedor de las problemáticas que viven los municipios entrerrianos, el diputado Provincial con entusiasmo y esperanza sostuvo: “Es una satisfacción participar de este tipo de actos y acompañar a las gestiones locales de todos y cada uno de los municipios que fueron parte del mismo, porque sé en mi rol anterior de intendente lo que significan las demandas habitacionales que tienen las localidades y las situaciones que últimamente se han estado viviendo desde lo económico que dificultan a que las familias puedan acceder a la vivienda propia y estas políticas del gobierno provincial y nacional vienen a traer respuestas precisamente a esa demanda”.

En cuanto a las soluciones que se traen con este tipo de gestiones a través de los gobiernos provincial y nacional, Silva dijo: “Sabemos que hay una firme decisión del gobierno provincial y nacional de seguir trabajando con estas políticas habitacionales para que las mismas lleguen a todo el territorio, sin interesar si son comunas, municipios, de grandes dimensiones y muchos habitantes o no, ni tampoco con distinciones de color político. Se vio, lo vemos nosotros en nuestro Departamento, que hay intendentes de distintos signos políticos que sin importar esto, tienen obras y soluciones habitacionales para sus ciudades, por eso en lo personal es una satisfacción compartir esta alegría con los intendentes de cada una de las localidades entrerrianas pero principalmente con las necesidades de las ciudades de nuestro departamento”, concluyó.

Programas, localidades y viviendasEn el marco del Programa Casa Propia, se firmaron convenios para 2.200 viviendas en las localidades de Victoria, Chajarí, Concordia, Diamante, La Criolla, Rosario del Tala, Liebig, San Salvador, Urdinarrain, Nogoyá, Federal, La Paz, San José, San Salvador, Feliciano, Aldea San Antonio, Maciá, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguay, Villa Paranacito, Colón, Gualeguay, Villaguay y Paraná. Además, se hizo lo propio con el municipio de Paraná en el marco del Programa Reconstruir.

En tanto, en el Programa Primero tu casa se construirán 392 viviendas, en Piedras Blancas, Ceibas, Viale, Feliciano, Nogoyá, Larroque, Colonia Avigdor, Basavilbaso, Federación, Ibicuy, Colonia Ayuí, Villa del Rosario, Estancia Grande, María Grande, Villa Elisa, 1º de Mayo, Concepción del Uruguay, Tabossi, San Jaime, El Cimarrón, Enrique Carbó, Chajarí, Pueblo General Belgrano, San Salvador, Villaguay, Diamante, Strobel, San Gustavo y Estación Sosa.

Dejá tu comentario