Ciudad |

El Director del Hospital mostró las estrategias de trabajo durante la pandemia

El director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio junto a su equipo de trabajo, participaron de una charla virtual junto a autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos y referentes del sector salud de las principales ciudades.

En la videoconferencia se mostró la experiencia y estrategia que implementa la ciudad para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este encuentro virtual se desarrolló como parte del Plan de Capacitación y Acompañamiento para equipos del sistema sanitario promovido por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y participaron efectores del subsector público de las ciudades de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná.

En la videoconferencia se compartieron y socializaron modelos de atención de Covid-19. Además se reflexionó sobre las instancias locales implementadas en la provincia y sus puntos críticos. Se expuso sobre la creación de redes locales para la atención de casos de Coronavirus, la toma de muestras e instancias de aislamiento, la vigilancia y seguimiento de casos positivos y de contactos estrechos y la organización, gestión y capacitación del recurso humano, entre otros aspectos.

El Director del Hospital brindó detalles de la Red Integrada de Salud que se logró consolidar en la ciudad, que está conformada por los Centros de Atención Primaria de la Salud, además del Hospital y los efectores privados.

Además de Piaggio, participaron de la charla la secretaria Técnica del Hospital, Keila Heidenreich, las directoras de Salud Comunitaria de la Municipalidad, Victoria Sosa y Karen Bouchaton, el coordinador departamental de Salud, Hugo Giménez y referentes de los CAPS San Francisco, Cuchilla/Franco, San Isidro, CIC Néstor Kirchner, Médanos, Suburbio Sur, Villa María/Baggio, Munilla/Pueblo Nuevo.

Dejá tu comentario