País |

El dólar supera los $ 44,30 y alcanza su valor más alto en cinco semanas

El dólar volvió a arrancar la rueda envalentonado por la demanda de los inversores, que buscan refugio ante el nerviosismo que generan las PASO. El Banco Central refuerza la venta de futuros y sube la tasa de Leliq.

El dólar volvió a arrancar la rueda envalentonado por la demanda de los inversores, jugadores que buscan refugio ante el nerviosismo que genera en el mercado la cercanía de la definición de las PASO.

El tipo de cambio subía 35 centavos poco después de la apertura, es decir que rondaba los $ 43,22, según los operadores, principalmente por el componente local, ya que si bien las monedas de la región también pierden, el motor de las compras tiene más que ver con una búsqueda de refugio.

La tendencia se reflejó en el precio del billete. En las pizarras del Banco Nación, donde el billete cotizaba a $ 44,10 para la venta, mientras que el precio promedio se ubicaba en $ 44,36, 21 centavos más que el miércoles.

Para contrarrestar la suba, el Banco Central apareció desde temprano en el mercado de futuro, esta vez, en distintos plazos, no solo en los más cortos.

Por otro lado, la entidad también convalidó un nuevo avance en la tasa de Leliq, de manera que se vuelva más atractivo invertir en pesos que en dólares. En la primera licitación del día, la tasa promedio de este instrumento quedó en 59,148%.

"Sigue firme, bastante firme. El mercado sigue muy entonado y superó con facilidad los $ 43 y tocó máximos en $ 43,17. Es demanda por cobertura y en mi opinión, también es un anticipo del cierre de julio", indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En cuanto al mercado externo, el especialista señaló a ElCronista que "las bolsas están casi todas en rojo, el real derrapa a niveles de 3,80 contra 3,76 de ayer y el euro por el contrario se afirma y llega a 1,1184", pero aclaró que "esto, claramente, es efecto local".

Por su parte, Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios, sostuvo que el Banco Central (BCRA) Central "está en todos los plazos de futuros", y recordó que ayer los exportadores apenas liquidaron u$s 84,5 millones.

"Se nota que faltan dólares. Y a los bonos les siguen pegando duro. Hay salida, evidentemente", comentó el operador.

Dejá tu comentario