Ciudad | Desfile de Carrozas

El domingo se realizará la exposición de las maquetas carroceras en Plaza Colón

El próximo domingo de 14 a 18 en Plaza Colón se desarrollará la exposición de las maquetas carroceras. Esta nueva modalidad, única posible para el marco de la pandemia intenta reversionar los trabajos estudiantiles con trabajos a escala en una jornada solidaria.

Sabido es que la Edición N° 61 del Desfile de Carrozas Estudiantiles no se desarrolló en su forma tradicional, pero reversionadas y bajo el formato de maquetas tendrá su corolario el próximo domingo.

Respecto del evento, la exposición de los trabajos tendrá un perfil solidario ya que todos aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo a través de un alimento no perecedero y participarán de diferentes sorteos a los cuales se accederá con un número entregado a tal efecto. La referida colecta estará a cargo de la agrupación solidaria “Cada vez somos más”, que a su vez destinará la ayuda a entidades que lo necesiten.

Desde la Comisión Central de Carrozas indicaron que “lo que se ha intentado es que la suspensión del desfile no deje un vacío y al menos un evento deje la llama vida y la presencia carrocera en los chicos y la comunidad. Y como dijimos en su momento, si carrozas siempre fue un mensaje de esperanza, este año no podía faltar para dar testimonio de vida y de optimismo”.

La maqueta es un modelo a escala de un objeto (aproximadamente de un 20 % de su tamaño real), construido con materiales pensados para mostrar y destacar aquello que representa.

La maqueta carrocera será la expresión más genuina de una carroza real, en proporciones y funcionalidad. Contará con todas las partes funcionales que debe tener una carroza: chasis, barra de empuje, ruedas (no es necesario que circule); en tanto, la iluminación y música será opcional ya que no se evaluará.

El jurado que actuará para evaluar los trabajos expuestos estará integrado por Raúl Albanece, Vicente Melgar y Mario Giordán.

Dejá tu comentario