Deportes | Central Entrerriano

El DT del equipo de básquet femenino de Central Entrerriano promete ir por más

La entidad tuvo un 2019 fantástico, tanto en el nivel asociativo como en el provincial, además de contar con grandes actuaciones individuales. Ahora pretende redoblar la apuesta en el año que se inicia.

Las chicas “rojinegras” de las diferentes categorías ganaron dos de los tres torneos locales, además de acceder a los cuadrangulares provinciales. Dirigidas por Jorge Balbis, quien es asistido por Ana Rafatte y que cuenta con el acompañamiento de una sub comisión en donde sobresale la figura de Rosana Biré, el equipo de básquet femenino de Central Entrerriano ahora pretende redoblar al apuesta en 2020.

“Las jugadoras, el cuerpo técnico y los dirigentes del club formaron un gran equipo para lograr muy buenos resultados; obteniendo en el torneo Asociativo el campeonato en las categorías U13 y U17 y el sub campeonato en U15, en tanto que a nivel provincial se destacaron al llegar al cuadrangular final en sus tres categorías, obteniendo el 3er puesto en U17 y 4to puesto en U13 y U15”, destacó el responsable del básquet femenino Jorge Balbis, quien inmediatamente agregó con orgullo: “Con esfuerzo, dedicación y mucho compromiso cerraron el año dejando al Club Central Entrerriano subcampeón por equipo en la Copa Entrerriana de Clubes”.

Cabe destacar que el desempeño del equipo femenino no fue sólo de manera colectiva, sino que también de manera individual, logrando representar los colores de la Selección de Entre de Ríos en los Torneos Argentinos en las categorías U13 con la jugadora Julieta Martinolich, en la U15 con Maira Villanova, y con la convocatoria a los Juegos Regionales del Centro de Eva Martínez y Valentina Ojeda y Aldana Quiroga para la categoría U17.

“Con los integrantes de CCE se distingue el trabajo año tras año de la Selección de Entre Ríos que logra, por primera vez, en sus cuatro categorías, subirse al podio como Campeón en la U15 y un tercer puesto para las categorías U13, U17 y Primera División”.

El alcance a Nivel Nacional llegó de la mano de Maira Villanova en categoría U14, disputando el Sudamericano con la Selección Argentina en Guayaquil, Ecuador.

Finalmente, el técnico se mostró conforme por lo hecho y adelantó que va a ir por más en 2020 que recién comienza.

Dejá tu comentario