Política | Aborto | Papa Francisco

El duro mensaje del Papa Francisco después de la legalización del aborto en Argentina

El sumo pontífice ya había expresado su posición en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Después de que el Senado de la Nación convirtiera en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina, este miércoles el papa Francisco se refirió al tema, mientras encabezaba su última audiencia general del año. "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", dijo.

Con esta frase, el Sumo Pontífice expresó su rechazo al proyecto de aborto legal aprobado en las últimas horas, tal como lo había hecho antes del inicio del debate en la Cámara Alta.

Antes del tratamiento en el Senado, Francisco escribió en Twitter: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

Embed

El Episcopado Católico, evangélicos e islámicos lamentaron la sanción de la Ley IVE

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazó este miércoles la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al juzgar que la norma aprobada esta madrugada por el Senado Nacional "ahondará aún más las divisiones en nuestro país", al tiempo que lamentó "la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo".

En un documento divulgado luego de la sanción de la ley, que lleva la firma del titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, los obispos destacaron que "la Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y a hermanas de distintos credos, y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida".

El documento señala además que la Iglesia católica continuará junto a los argentinos defendiendo las "auténticas prioridades" que "requieren urgente atención, entre las que enumeró a "los niños y las niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más".

Por su parte, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) lamentó la sanción de la ley al considerar que "la mayoría celeste no fue escuchada", y evaluó que "este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre las vidas de otros, ha mostrado una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable".

Además, el titular del Centro Islámico de la República Argentina (Cira), Aníbal Bachir Bakir, expresó que "desde el Islam estamos en contra del aborto", y señaló que “el Corán habla específicamente de 'no asesinar a vuestros hijos por miedo a la pobreza'”.

Dejá tu comentario