Policiales | Abuso sexual | abuso infantil

El duro relato de la nena por el cual condenaron al pedófilo Fabbro

El ex futbolista recibió una pena de 14 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante". Lo que contó la víctima dejó en shock al tribunal.

El ex futbolista de River, Boca y Cerro Porteño, Jonathan Fabbro, fue condenado a 14 años de prisión por abusar a su ahijada y sobrina desde los cinco hasta los once años. El Tribunal Oral Criminal N° 12 lo encontró responsable de haber cometido el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante", por su relación de parentesco y por la edad de la víctima.

Embed

Fabbro fue juzgado por cinco hechos de abuso sexual, y aunque la fiscalía había pedido 12 años de cárcel y la querella 24, finalmente los jueces lo penaron con 14 años de prisión.

Según contó la menor en cámara Gesell, los abusos ocurrieron entre 2012 y 2016, y salieron a la luz cuando su hermano adolescente descubrió una serie de chats donde el ex futbolista le exigía que le enviara fotos y comentarios subidos de tono. Ante la insistencia de su familia, la niña finalmente reveló que Fabbro la había abusado, y confesó además que fue víctima de toqueteos y penetraciones.

1552082433924 (1).png

Entre los mensajes hallados, se comprobó que Fabbro le exigía a la niña que le mandara fotos, a lo que ella le respondía: “no da, pedile esas cosas a tu novia. A mi novio tampoco le mando fotos así”. Como el insistía mucho, su ahijada le envió una imagen donde se la ve con la pollera del uniforme escolar. En la cámara Gesell, la conclusión fue muy clara: la víctima no mintió en nada de su relato sobre los abusos, que se repitieron durante varios años.

Embed

Además de esta condena, el deportista tiene otra causa que tramita en la Justicia de Paraguay, donde se investiga otra serie de delitos sexuales, donde la víctima también es una niña. Fabbro llegó al juicio detenido, ya que una vez que fue extraditado a la Argentina desde México, primero estuvo alojado en el penal de Ezeiza y luego fue trasladada la cárcel de Marcos Paz.

Esta mañana, la mediática Larissa Riquelme, pareja del ex jugador de Boca y River, lo defendió y cuestionó el relato de la víctima: “Nadie dice que miente, sino que falta a la verdad, hay un montón de denuncias falsas”. “Desde que ocurrió el tema de la denuncia estamos mucho más unidos como pareja y como familia, hay muchas víctimas detrás de esto, es lamentable”, agregó en declaraciones a Canal 9.

fabbro.jpg

Según la denuncia que realizó en abril la mamá de la nena en la Comisaría N°52 de la Ciudad, los abusos consistieron en obligarla a practicarle sexo oral, tocarle sus genitales y eyacularle en la boca. Todo esto habría tenido lugar en la casa de la abuela de la menor y en el auto del ex mediocampista de River y Boca.

“Yo me dejé, le dije a todo que sí, cuando me besa, como si fuera mi novio, porque tenía miedo a que me hagan algo. La última vez me tocó las tetas y le dije que no se pase. Me daba semen y lo escupía, me daba besos y me tocaba la vagina”, fueron las palabras que la menor le transmitió a su madre.

Embed

Además del relato de la niña y del peritaje psicológico, también fueron aportados como pruebas unos chats en los que el delantero le pedía a su ahijada que le enviara fotos y la acosaba.

image.png

En la última audiencia, el ex futbolista se defendió de las acusaciones, y ratificó su inocencia ante el tribunal, luego de haber respondido preguntas de la querella y de la fiscalía. Por eso mismo, esta mañana no estuvo presente en la lectura del veredicto condenatorio, por lo que se enteró que recibió una pena de 14 años de prisión mientras estaba en una celda de la alcaldía de tribunales.

Dejá tu comentario