Ciudad |

El Ejecutivo acordó un 13% de aumento para los empleados municipales

En el mediodía de este viernes se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el sindicato de Empleados Municipales, a través del que se cerró la segunda mesa paritaria del 2020.

En la firma estuvieron presentes el intendente Martín Piaggio, la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, el director de Personal, Renzo Peruzzo y representantes del Sindicato.

El acuerdo implica un 10% retroactivo a septiembre y un 3% desde enero de 2021. También un mínimo garantizado de 22 mil pesos. Cabe recordar que en el mes de septiembre se cerró la primera mesa que se vio interrumpida por la pandemia, en la que se acordó un 16%.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, dijo: “El contexto de crisis, devino en la sanción de la Ordenanza Municipal N°12.378/2020 que declaró la de Emergencia en materia sanitaria, económica, financiera, fiscal y administrativa por el plazo de vigencia del DNU 260/2020”.

“Esta nueva realidad provocó una severa crisis sanitaria, social y administrativa pero, principalmente, se generó una imprevista crisis financiera de las arcas municipales, lo que obligó a suspender el transcurso normal de la primera mesa en el mes de marzo de este año, y es en este marco excepcional, con gran esfuerzo y administrando eficientemente los recursos, que el Municipio ha logrado afrontar el costo que demanda el pago de sueldos de todo el personal en tiempo y forma, asegurando asimismo el pago del proporcional del sueldo anual complementario, como adicionales inherentes al puesto que cada compañero y compañera ocupa” sostuvo por su lado el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, que agregó luego: “También se buscaron medidas para aliviar el bolsillo del personal con menores ingresos, celebrando un acuerdo con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros a fin de suspender el cobro por dos meses consecutivos de las cuotas correspondientes a los préstamos personales que cada uno asumió con dicha institución”.

“El cambio en la situación epidemiológica nos lleva a analizar día a día la situación de la ciudad en general, tanto en el aspecto sanitario como en el aspecto financiero, y en el contexto actual se ven leves repunte desde el punto de vista económico” remarcó Herlax, que para finalizar dijo: “La Municipalidad pretende garantizar el cobro de todos los salarios, ejerciendo una administración responsable y priorizando el bienestar de todo el personal municipal”.

Dejá tu comentario