El Ejecutivo elevó el proyecto de ordenanza para la Carta Orgánica
Gualeguaychú avanzará hacia la redacción de su propia Constitución. Desde el Municipio destacaron que "la decisión política del gobierno municipal es impulsar el debate y la participación de todos los sectores de la comunidad". Se trata de un antiguo reclamo de la oposición.
El intendente Esteban Martín Piaggio elevó este martes el proyecto de ordenanza para la convocatoria a la Carta Orgánica de la ciudad, que deberán tratar y debatir los concejales de la ciudad. El proyecto contiene plazos y reglas que regirán para el proceso constituyente.
"Estamos convencidos de que ha llegado el momento de recoger toda la experiencia social y cultural de nuestro pueblo, para plasmarlo en un documento fundamental. Una Carta Orgánica de Gualeguaychú. Que debe surgir del debate plural, transparente, con participación de todos los sectores políticos y sociales", expresó Piaggio.
La Carta Orgánica será la norma suprema en la que convencionales constituyentes de la ciudad sentarán las bases de la organización institucional y afirmarán declaraciones, derechos, deberes y garantías. Cabe recordar que desde 2008, con la última reforma de la Constitución de Entre Ríos, quedó habilitada la posibilidad de dictar una carta orgánica para municipios con más de diez mil habitantes. La de Gualeguaychú sería la primera de la provincia.
"La ciudad de Gualeguaychú que soñamos para nuestros hijos y nietos debemos empezar a construirla nosotros. Sin dudas será un proceso participativo, con mucho debate, entre los distintos espacios políticos, sociales, económicos y culturales", concluyó.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios