Deportes |

El emotivo video que preparó el cuerpo técnico para los jugadores

El cuerpo técnico buscó tocarle las fíbras íntimas a los jugadores para dar el golpe ante Serbia. Mirá el video y emocionate.

"Decían que no se iba a repetir una camada tan buena"

Con esa frase tan escuchada y trillada por estos días, el cuerpo técnico buscó en la previa al choque ante Serbia por los cuartos de final tocarle las fibras íntimas a un grupo de basquetbolistas que tiene que convivir constantemente con la sombra de la "Generación Dorada".

Los dirigidos por Sergio Hernández asumieron el rol y lograron una histórica victoria ante un plantel donde se destacan las presencias de jugadores NBA como Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Boban Marjanovic (Philadelphia 76ers).

"Ahora dicen que no nos alcanza para ser semifinalista del mundial… no nos conocen", desafío el video que los jugadores vieron antes de saltar al campo de juego.

Pero más allá del presente inolvidable del equipo en China, las imágenes hace un raconto de cómo se forjó esta camada, la que vino a continuación de la mejor selección de jugadores en la historia del básquet argentino. De la mano de Oveja, muchos de los jugadores que se clasificaron entre los cuatro mejores equipos del mundo con la victoria ante Serbia, comenzaron a jugar en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, que se realizaron en Toronto 2015.

Embed

A partir de ahí, el entrenador armó una base para las ventas eliminatorias. Con Campazzo, Garino, Deck, Laprovittola, Delia y Brussino, más el aporte del capitán Scola, Argentina logró la clasificación al Mundial cuatro fechas antes. "Ganamos, perdimos, forjamos nuestro caracter", dice otro fragmento del video motivacional.

Hace pocas semanas, por decisión del entrenador, el mismo plantel mundialista viajó hasta Lima para disputar los Juegos Panamericanos. ¿Cuál fue el resultado? La medalla de oro en el pecho para todos, en lo que fue el primer título oficial para Hernández en su larga trayectoria al frente de la selección argentina de básquet.

Las imágenes después del triunfo ante Serbia lo dicen todo. Son un fiel reflejo del trabajo de este equipo en el que todos cumplen un rol. "Me pareció mucho, pero acá estamos", dijo el entrenador cuando contó lo que le había dicho su capitán antes del comienzo de la Copa del Mundo en China.

Dejá tu comentario